Video del dramático grito de un niño abandonado en la frontera de México y Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Video del desagarrador grito de un niño de cinco años que fue abandonado en la frontera de México y Estados Unidos

Publicado

el

Solo tiene cinco años y su desagarrador grito pidiendo que no lo abandonen conmueve al mundo. El pequeño, sin soltar su osito de peluche y agitando la mano, lanzó gritos de súplica a una mujer que lo dejó abandonado de noche en la frontera de México y Estados Unidos. El video fue compartido por la […]

niño anadonado frontera México
El niño abandonado en la frontera de México y Estados Unidos tiene cinco años. Foto. Capture video AFP
Publicidad

Solo tiene cinco años y su desagarrador grito pidiendo que no lo abandonen conmueve al mundo. El pequeño, sin soltar su osito de peluche y agitando la mano, lanzó gritos de súplica a una mujer que lo dejó abandonado de noche en la frontera de México y Estados Unidos. El video fue compartido por la agencia de noticias AFP.

"¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!", grita el niño con todas sus fuerzas y en la grabación se percibe su desesperación. Tanto suplica que no lo deje, que a ratos se queda sin voz por el esfuerzo para hacerse escuchar. Esta parado en un montículo natural al otro lado del río Bravo, afluente que está prácticamente seco.

Publicidad

El dramático momento lo presenció la AFP la noche del jueves desde Ciudad Juárez, en la frontera de México, desde donde cruzan ilegalmente los migrantes hacia El Paso, que está  fuertemente resguardada por la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Los gritos y el llanto del niño atraen a miembros de la patrulla fronteriza, que luego de unas breves preguntas suben al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.

El pequeño, de acento mexicano, había llegado acompañado de una pareja, jugó despreocupado hasta que la mujer lo pasa al suelo estadounidense. Es entonces cuando el menor, aterrorizado, comienza a gritar con desespero.  "Tiene cinco años", susurra la mujer a preguntas de la reportera de AFP. Aseguró que los padres del menor están en Estados Unidos. Al escuchar los gritos del pequeño, la mujer regresó brevemente, pero al final lo dejó solo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído