Paga miles de dólares para enviar a sus niños solos ilegales a Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pagar miles de dólares por enviar sus niños ilegalmente a Estados Unidos, esta es la historia de José

Publicado

el

Algunas decisiones son increíbles para muchos. Pero, nadie sabe cómo se llenan los zapatos del otro, ni qué hay detrás de cada opción que se elige. La reforma migratoria de Joe Biden abrió la puerta del sueño americano para muchos que pagan miles de dólares para enviar a sus niños solos a Estados Unidos. Como […]

frontera Estados Unidos
Una patrulla fronteriza vigila sobre el río Bravo, entre México y Estados Unidos. / Foto: AFP/ Ed Jones
Publicidad

Algunas decisiones son increíbles para muchos. Pero, nadie sabe cómo se llenan los zapatos del otro, ni qué hay detrás de cada opción que se elige. La reforma migratoria de Joe Biden abrió la puerta del sueño americano para muchos que pagan miles de dólares para enviar a sus niños solos a Estados Unidos. Como José, un inmigrante que pagó 7 mil 500 dólares a un coyote para que se llevara a sus pequeños, como cuenta NTN24.

El reporte de la periodista Stephanie Ochoa se logró en Washington y en Texas, en un centro de detención. Allí está José, quien se entregó a una patrulla fronteriza en el límite de Estados Unidos y México. "Como yo sabía que me iban a deportar, pagué 7 mil 500 dólares a un coyote para que se llevara a mis niños", contó.

Publicidad

La durísima travesía no tiene ninguna garantía. El video del niño perdido en el desierto, pidiendo ayuda a un policía, le dio la vuelta al mundo. También, la de las niñas ecuatorianas que fueron lanzadas sobre un muro y que fueron atendidas por Cancillería al viralizarse el video.

Pero muchos, atraídos por la reforma de Biden, siguen aspirando el sueño americano. La crisis en países como Honduras y Guatemala lleva inmigrantes ilegales a los Estados Unidos. Pero, recientemente los venezolanos están cruzando ilícitamente la frontera, huyendo de las terribles condiciones en su país. (I)

"¿Usted me puede ayudar? Me dejaron botado", el desgarrador video de un niño migrante perdido en el desierto
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído