Así suena el chulla quiteño en Polonia, mientras ecuatorianos esperan el vuelo de regreso a casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así suena el chulla quiteño en Polonia, mientras ecuatorianos esperan el vuelo de regreso a casa

Publicado

el

¡Viva el chulla quiteño! Con Ecuador vibrando en el corazón se está a diario y así lo demuestran, tras pasar las peores horas de sus vidas, los connacionales que están cada vez más cerca de volver en el vuelo humanitario. La música, sin duda, tiene el efecto mágico de conectar y calmar corazones. Sus notas […]

Estos dos chicos interpretan el chulla quiteño y se ganan aplausos de todos en el aeropuerto de Polonia. Foto: video captura @EDMontachana
Publicidad

¡Viva el chulla quiteño! Con Ecuador vibrando en el corazón se está a diario y así lo demuestran, tras pasar las peores horas de sus vidas, los connacionales que están cada vez más cerca de volver en el vuelo humanitario.

La música, sin duda, tiene el efecto mágico de conectar y calmar corazones. Sus notas son, en este momento, voces que abogan por la paz en Europa.

Publicidad

Dos chicos, uno al piano; y el otro con un violín, unieron sus talentos para interpretar un chulla quiteño, con el que arrancan sonrisas y aplausos de sus compatriotas y de decenas de curiosos de otras nacionalidades que aguardan por sus vuelos en el aeropuerto de Polonia.

La alegría que se respira la comparte, a través de sus cuenta en Twitter, el ecuatoriano Edison Montachana.

Montachana fue hace una semana quien elevó la voz desde Járkov para contar cómo se vivió al amanecer del jueves 24 de febrero los primeros bombardeos rusos en suelo ucraniano.

Ha sido este ecuatoriano quien, además, ha descrito las vicisitudes de compatriotas para salir de ese país y poder desplazarse en trenes hacia Polonia, como es su caso.

Mejores días vendrán para los ecuatorianos

Este jueves 3 de marzo de 2022, Edison Montachana sigue siendo narrador de lo que acontece con grupos de ecuatorianos en Polonia.

Este joven llevaba dos años en Ucrania, donde laboraba y se formaba en estudios internacionales.

Hoy, Montachana cuenta las horas para estar en casa. “Algún momento salí a dar un paso adelante en lo académico y encontré mucho más, pero siempre en mente regresar para trabajar, producir y ser útil en mi país. No sé qué sucederá mañana, pero seré el mejor”, dice en Twitter.

Se muestra feliz de saber que vuelve al país  y va a "comer encebollado".

“Vamos a casa, con los nuestros. Todos quienes me conocen saben que siempre llevé la bandera en mi mano, a todos quienes conocía yo les decía lleno de orgullo ¡Soy ecuatoriano! Y ahora que regresaré soy un hombre feliz. ¡Bendita mi tierra el Ecuador! ¡Amo a mi país!”.

El vuelo humanitario traerá a cada a 350 ecuatorianos y ya salió de Madrid junto a 8 mascotas de un total de 86 en los que incluyen gatos, perros, un conejo y un hurón. Estas volverán en un segundo viaje.

El canciller Juan Carlos Holguín dijo que en este primer vuelo se priorizó el embarque de personas en situación de vulnerabilidad, niños, mujeres embarazadas.

Más de 700 ecuatorianos ya lograron salir de Ucrania y se encuentran en locaciones seguras de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumania y Moldavia.

La ruta que hará este vuelo será: Madrid, Budapest, Varsovia, Madrid y Quito. Se estima que llegue a Quito la mañana de este viernes 4 de marzo.

Tuiteros aplauden el chulla quiteño

El video de Montechana conmueve a ecuatorianos, dentro y fuera del país. El chulla quiteño ha tocado la fibra más profunda de todos y así responden en Twitter:

@Carolin199229: La mejor canción el chulla quiteño nunca olviden sus raíces donde quiera que vayan siempre, por ahora es mejor estar en casa Dios proveerá y hará que este conflicto pare; no pierdan la fe.

@panchiviris24h: Somos un país pequeño, pero grande en corazón falta poco para que lleguen a casa los esperamos con los brazos abiertos Esperamos su regreso pronto!!!

@Maritza44792916: Sin palabras es amor sincero unidos por un mismo sentir, alto a la guerra y paz en el mundo.

@jorgediazc: Imposible no conmoverse! Feliz viaje!.

@NANDAGARCES: Cuando estás lejos escuchar una melodía ecuatoriana te mueve sí o sí.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído