Alex Quiñónez. "Solo Dios sabe lo que va a pasar", su último mensaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Solo Dios sabe lo que va a pasar", el último mensaje en Instagram de Alex Quiñónez, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Ecuador llora a uno de sus más grandes y queridos deportistas, el esmeraldeño Alex Quiñónez, quien fue asesinado la noche de este viernes 22 de octubre en el sector de Colinas de la Florida Norte, en Guayaquil. La noticia de su muerte violenta en medio de la inseguridad que afecta al Guayas y gran parte […]

Alex Quiñónez
El velocista esmeraldeño Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil este viernes 22 de octubre. Foto: Instagram @alex_quinones1989
Publicidad

Ecuador llora a uno de sus más grandes y queridos deportistas, el esmeraldeño Alex Quiñónez, quien fue asesinado la noche de este viernes 22 de octubre en el sector de Colinas de la Florida Norte, en Guayaquil.

La noticia de su muerte violenta en medio de la inseguridad que afecta al Guayas y gran parte del país, fue confirmada por el presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez, en Twitter y, minutos más tarde, por el Ministerio del Deporte, también en la red social.

Publicidad

En julio pasado, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alex Quiñónez posteó el que sería el último mensaje en su cuenta en Instagram, esa donde compartía sus logros, alegrías y lo que más amaba: las imágenes de su familia, de sus dos niñas.

"Solo Dios sabe lo que va a pasar", escribió el velocista esmeraldeño en el mensaje de su post el 24 de julio de 2021, junto a la foto de él con las manos en alto, haciendo el símbolo de la victoria durante su participación en el desfile con la delegación ecuatoriana.

Sus palabras, que hoy suenan a despedida para los ecuatorianos que admiraron siempre su alto desempeño y amor por el país, se refería en ese momento a la incertidumbre sobre su participación en los Juegos Olímpicos.

Dos días después, el 26 de julio, se conoció que Alex Quiñónez no podía participar en los Juegos. El Comité Olímpico Ecuatoriano informó que el Tribunal Arbitral del Deporte negó una medida cautelar. Quiñónez había solicitado suspender una sanción que se le aplicó en junio.

"Alex Quiñónez NO podrá competir por Ecuador en @Tokyo2020es en los 200 m planos, debido a que, con fecha 26.07.2021, el TAS-CAS informó al deportista que no accede a conceder la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción que le fue impuesta el 25.06.21", señaló entonces el Comité Olímpico Ecuatoriano en su cuenta en Twitter.

Tras conocer la decisión, Quiñónez, el atleta dio un emotivo mensaje en un video que difundió en sus historia de Instagram, y que el periodista Diego Arcos replicó en su cuenta Twitter, el 28 de julio:

"Quería mandarle un gran saludo a Ecuador y pedirles disculpas por todo lo que está pasando. No sé ni cómo explicarlo, ni cómo decirlo". "No estoy tan bien que digamos. Quería darle una emoción a todo el Ecuador", añadió. 

Desde ese mes de julio, el velocista que tantas alegrías y ejemplos de superación le entregó al Ecuador, cesó la frecuencia de sus publicaciones. Es por eso que este último post, este viernes 22 de octubre recoge el pésame y las palabras de dolor y condolencias de todos sus admiradores.

alexandrapaz23:  Descansa en paz
chikitatorres12: Vuela alto ??? que en paz descanses,campeón
alexis_saavedrak: Que en cada kilómetro te encuentres un lugar mejor??de seguro te espera la medalla de oro campeón!! ?? Gracias por darnos alegrías y perdón porque no te supieron dar la seguridad que merecías como ciudadano de bien? (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído