Ecuador se mantiene en el puesto 28 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Las cinco actuaciones de Ecuador este miércoles en los Juegos Olímpicos mantienen la bandera tricolor en el puesto 28 del medallero

Publicado

el

Este miércoles 28 de julio, Ecuador se mantiene justamente en el puesto 28 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cinco atletas nacionales batallaron durante la jornada y representaron con orgullo la bandera tricolor. Sin embargo, lamentablemente quedaron eliminados, y de inmediato ponen la mira en París 2024. La jornada se abrió con […]

Tomas Peribonio volvió a las piscinas de Tokio para la prueba de 200 metros combinados. Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP.
Publicidad

Este miércoles 28 de julio, Ecuador se mantiene justamente en el puesto 28 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cinco atletas nacionales batallaron durante la jornada y representaron con orgullo la bandera tricolor. Sin embargo, lamentablemente quedaron eliminados, y de inmediato ponen la mira en París 2024.

La jornada se abrió con las peleas de Jean Carlos Caicedo (categoría 52-57 kg) y Erika Pachito (75 kg), en el boxeo masculino y femenino, respectivamente. El pugil de Montecristi perdió en los octavos de final, en una reñida batalla contra el ghanés Samuel Takyí. Mientras que, la boxeadora quiteña cayó en los dieciseisavos de final, contra Rady Adosinda, de Mozambique.

Publicidad

 

 

Tiro con arco y natación

Además del boxeo, Ecuador presentó atletas en las disciplinas de tiro con arco y natación. En el primer deporte, Adriana Espinoza perdió en las eliminatorias directas con la surcoreana Kang Chae-young.

 

Mientras que en las piscinas hubo un muy aceptable desempeño de Tomás Peribonio y Anicka Delgado. En el tercer heat de los 100 metros libres, Delgado logró llegar de segunda, pero el cronómetro registrado (55.56) no le alcanzó para llegar a la final. Caso similar fue el de Peribonio, quien se adjudicó el quinto puesto del segundo heat de los 200 metros combinados, pero el tiempo no fue suficiente para seguir en carrera.

 

 

El puesto 28 de Ecuador en los Juegos Olímpicos es producto de dos logros importantes. En primer lugar.la medalla de oro que consiguió Richard Carapaz y, en segundo lugar, el diploma de Angie Paola Palacios en el levantamiento de pesas.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído