Angie Paola Palacios le da un diploma olímpico a Ecuador en Tokio 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La emocionante actuación de Angie Paola Palacios que le dio a Ecuador un diploma olímpico en Tokio 2020

Publicado

el

La jornada del 27 de julio para Ecuador, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue bastante nutrida y con mucho material para deshilachar. Pero por sobre todas resalta la emocionante actuación de Angie Paola Palacios, en el levantamiento de pesas 64kg femenil. La ecuatoriana de solo 20 años se ubicó en el sexto lugar y […]

La eucatoriana se ubicó entre las seis mejores del mundo: Foto: Vincenzo PINTO / AFP.
Publicidad

La jornada del 27 de julio para Ecuador, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue bastante nutrida y con mucho material para deshilachar. Pero por sobre todas resalta la emocionante actuación de Angie Paola Palacios, en el levantamiento de pesas 64kg femenil. La ecuatoriana de solo 20 años se ubicó en el sexto lugar y así consiguió el primer diploma para la delegación tricolor.

Angie Palacios representa una esperanza de medallas para Ecuador, en futuros Juegos Olímpicos. Su sexto lugar la coloca en el top 10 mundial y no está lejos del podio de esta disciplina. De hecho, según se apreció en la transmisión en vivo, estuvo a un solo levantamiento de conseguir la medalla de bronce. Falló en el último intento de los enviones, donde fue por los 127 kilogramos.

Publicidad

Entonces, por su edad está más que claro que le queda mucho camino por recorrer y seguir trabajando para volver a representar con orgullo el tricolor nacional.

 

Nutrida participación ecuatoriana este martes

Este martes también quedará en la historia como la última vez que vimos a Alexandra Escobar en unos Juegos Olímpicos. La esmeraldeña de 41 años hizo tres intentos de levantamiento de 95 kilogramos, en su rama 59kg femenil, y no pudo con el peso. Fueron las quintas y últimas olimpiadas para Escobar.

Estefanía García, en Judo, perdió contra la polaca Agata Ozdoba, en los dieciseisavos de final de la disciplina. Mientras que, también cerraron su desempeño en Tokio: Elizabeth Bravo (Triatlón), María José Palacios (Boxeo) y Julio Castillo (Boxeo).

A pesar de estas derrotas, la performance nacional en Tokio sigue siendo sólida. Junto a Brasil, Ecuador sigue siendo uno de los dos oros latinos en los Juegos Olímpicos. México, Colombia y Cuba también tienen medallas.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído