Asambleísta Johanna Moreira responde a críticas por su vestido violeta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Se le perdió la fiesta a la asambleísta", el comentario que critica el vestido de la legisladora Johanna Moreira y enciende el debate en redes: ¿Es bullying o uso de la libertad de expresión? (FOTO)

Publicado

el

"A las 7:20 se le perdió la fiesta a la Asambleísta" es el comentario de un tuit que acompaña la foto de la legisladora Johanna Moreira (Izquierda Democrática) mientras da una entrevista a un canal de televisión, donde conversó sobre el veto parcial al proyecto de Ley del Aborto por violación. Quien opina sobre el […]

asambleísta
La asambleísta Johanna Moreira fue criticada en redes por el vestido que usó en la sesión de la Asamblea este martes 22 de marzo de 2022. Foto: Twitter @@johannamoreirac
Publicidad

"A las 7:20 se le perdió la fiesta a la Asambleísta" es el comentario de un tuit que acompaña la foto de la legisladora Johanna Moreira (Izquierda Democrática) mientras da una entrevista a un canal de televisión, donde conversó sobre el veto parcial al proyecto de Ley del Aborto por violación.

Quien opina sobre el vestido color violeta que luce Moreira es la usuaria de Twitter Djalma Blum; con su publicación la mañana de este martes 22 de marzo de 2022 la tuitera encendió un debate en redes sociales entre quienes consideran que el comentario hace bullying a la asambleísta y los que piensan que el mensaje solo expresa una opinión en un país con libertad de expresión.

Publicidad

"Está de madrina de graduación en un colegio fiscal a las 10 AM", comentó @ElWebsurfer al tuit de Blum.

@CMVeraH dijo: "A John Vinueza lo criticaron por ser muy informal y a Johanna Moreira la critican por ser muy formal. Hay cosas más importantes por las que se podría criticar a los asambleístas".

@Vero_Barreiros comentó: "No es formal esa blusa, estimado sociólogo. Es una blusa con corte y tela para uso en un evento social. Código de vestimenta se llama".

@madalgui agregó: "Nada, Ud es libre de decir lo que quiera, pero lo que si demuestra es su poco nivel de conocimiento, de toda la entrevista lo único que se le ocurre mirar y criticar es la vestimenta de la asambleísta?".

Ante las críticas de algunos usuarios de la red social, la autora del comentario respondió:

"No es bullying, recién me entero que en un país libre y democrático tengo que pedir permiso para opinar; si no le gusta no me siga, así de simple. Adiós", escribió Blum,.

En su perfil de Twitter señala que tiene 51 años, "doble Ma, libre como el viento, abogada litigante especialista en derecho penal y constitucional".

Foto: Captura Twitter

¿Qué respondió la asambleísta Johanna Moreira a las reacciones que generó su vestido?

Johana Moreira es abogada y asambleísta por El Oro, cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa e integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Ante los comentarios a su vestimenta para la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, la legisladora respondió y acompañó su mensaje con una foto de cuerpo completo, en la que se aprecia el vestido color violeta con todo detalle:

"Mientras la sociedad nos quiere seguir imponiendo cómo vivir, vestir, actuar, pensar; yo seguiré luchando desde mi curul en la @AsambleaEcuador para que se nos reconozcan y garanticen todos nuestros derechos. PD: A la salida es la fiesta", respondió la asambleísta en su cuenta en Twitter.

Las reacciones a la publicación de Blum y la respuesta de Moreira continuaron generando una avalancha de opiniones en Twitter.

Para algunos, el tuit que critica el vestido es una calificación innecesaria que desvía la atención de lo importante, es decir, el desempeño de la legisladora en la Asamblea.

@RickyEC593: "@johannamoreirac tiene un nivel de debate y argumentacion digno de aprender, replicar y esperar que todos nuestros asambleístas tengan ese nivel. Pero la gente ignorante se enfoca en como está vestida".

@Jasgc: "Ecuador, único país en el mundo donde importa más la VESTIMENTA que la INTELIGENCIA!! ??‍♂️ por eso estamos como estamos!".

@gabita:"Esa es la actitud, me molesta tanto que las mujeres seamos juzgadas por nuestras elecciones estéticas".

@aviteri28: "En realidad da igual cómo se visitan, (excepto aquellos que van en sudaderas o en calentador). Lo importante es que aporten y legislen en favor del país, por lo menos discutiendo con criterio los proyectos y no bloqueando cualquier iniciativa del ejecutivo".

@pipo_perez: "No puedo estar de acuerdo a decisiones de su bancada que le conllevan a equivocarse, pero en relación a este post respaldo su posición (aunque el morado no sea de mi gusto, le luce);por más mujeres empoderadas, decididas y con una visión hacia el desarrollo del ?? #OpenMind".

@BYRAEDFA: "Su pensamiento, criterios, entrevistas son para gente q ve más allá d su físico. El debate al q lleva les asusta. Siga adelante".

@Sofylorenzo: "Soy mujer, es lindo el vestido, pero sinceramente… no va. Lo siento.. No obstante si te gusta, chévere…"

@MariaJoseMogro2: "Que precioso vestido".

@vvalverde7: "Vistase como desee, pero no sea obstruccionista. Ayuden a legislar por el país".

@Ankasafra: "Es evidente el miedo y que sea una mujer la que provoque aquello. ¡Bien, Johana!".

No es la primera vez que la apariencia de una mujer es criticada en la Asamblea de Ecuador. En mayo de 2021, la asesora parlamentaria Amanda Hidalgo publicó dos fotos en Twitter de su antes y después de llegar al parlamento, donde laboró cuatro años.

Las fotos generaron un debate sobre el cambio de apariencia física de la joven, quien respondió a los ataques dejando claro los puntos más polémicos: cuál fue su cargo, el porqué de su vestido y negó que estuviera operada para cambiar su aspecto.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído