Ecuador
Variante Delta en Ecuador: COE Nacional recomienda reducir aforos ante identificación de 30 nuevos casos en Quito, Cuenca y la provincia de El Oro
Tras la identificación de 30 nuevos casos de personas contagiadas con la variante Delta en el país, el COE Nacional exhortó a los organismos cantonales, a través de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AMEcuador), a reducir aforos. El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU […]
Tras la identificación de 30 nuevos casos de personas contagiadas con la variante Delta en el país, el COE Nacional exhortó a los organismos cantonales, a través de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AMEcuador), a reducir aforos.
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, emitió su exhorto en su cuenta en Twitter la noche del lunes 19 de julio. Más temprano, participó en la rueda de prensa junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, en la que se precisó que hay 26 casos confirmados de la variante Delta en la provincia de El Oro; 2 en Quito, importados en personas que llegaron de España; y 2 en Cuenca. Además, hay 3 casos sospechosos en Cuenca y en Azogues.
Se identificaron 30 nuevos casos de personas contagiadas con la variante Delta; 26 en El Oro, 2 en Quito y 2 en Cuenca. Ante esta situación, el COE Nacional exhorta a los COE cantonales a través de la @AMEcuador reducir aforos.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) July 20, 2021
El COE Nacional pide aplicar la reducción de aforos en espacios cerrados al 50% y en espacios abiertos al 75%. Asimismo, se recomienda la reducción de los aforos permitidos en el transporte público al 50% y el incremento del 100% de su capacidad en cuanto a frecuencias.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el COE Nacional piden a los COE cantonales la adopción de la medida debido a que la variante Delta es mucho más contagiosa. En el país se han confirmado siete personas fallecidas a consecuencia de esta variante. (I)
Lea también:
- "La variante Delta ha demostrado que puede contagiar hasta 5 personas más", lea todo lo que sabe hasta el momento
- Estado de excepción en Machala: Estas son las medidas ratificadas por el COE Nacional ante la presencia de la variante delta en El Oro
- Guayaquil y la provincia de El Oro con estado de excepción hasta el 28 de julio: Estas son las medidas que rigen en esas dos localidades
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero