Vacuna Pfizer protege hasta en un 92.6% con la primera dosis - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna de Pfizer protege en una sola dosis 92.6% y aumentan esperanzas en la lucha contra la COVID-19

Publicado

el

Estudios recientes en Estados Unidos acaban de mostrar que la vacuna Pfizer- BioNTech protege 92.6% en una sola dosis contra la COVID-19. El informe fue publicado por The New England Journal of  Medicina, aumentando las esperanzas en la lucha contra el coronavirus que ha dejado millones de muertes en el mundo, reseña Milenio. Así será […]

Foto referencial Wilfried Pohnke / Pixabay
Publicidad

Estudios recientes en Estados Unidos acaban de mostrar que la vacuna Pfizer- BioNTech protege 92.6% en una sola dosis contra la COVID-19. El informe fue publicado por The New England Journal of  Medicina, aumentando las esperanzas en la lucha contra el coronavirus que ha dejado millones de muertes en el mundo, reseña Milenio.

La importancia de este resultado radica en que "con una primera dosis tan protectora, los beneficios derivados de un suministro escaso de vacuna podrían maximizarse aplazando las segundas dosis (94.8%  de eficacia)  hasta que a todos los miembros del grupo prioritario se les ofrezca al menos una dosis", indica el informe.

Publicidad

La vacuna había mostrado eficacia de 52.4% tras la primera dosis, usando  datos que se recopilaron durante las dos primera semanas después de su aplicación. Sin embargo, tras información obtenida durante 15 días antes de la segunda dosis, se observa que la eficacia de la primera inyección había aumentado a 92.6%, revela la investigación.

El resultado "es similar a la eficacia de la primera dosis reportada por la vacuna mRNA-1273 de Moderna  (92,1%)”, agrega el estudio. Bajo este esquema se resalta que la segunda dosis a un mes de la primera, como se recomienda, “proporciona poco beneficio adicional a corto plazo, mientras que las personas de alto riesgo podrían recibir una primera dosis para iniciar la protección”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído