Ecuador
Vacuna de Pfizer se aplicará a mayores de 16 años anuncia Chile al aprobar su importación y distribución
Chile aprobó este miércoles 16 de diciembre la importación de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y dispuso que se comience su aplicación a la población mayor de 16 años. Un comité de 22 expertos dio luz verde a la inoculación, reseña la agencia de noticias AFP. El gobierno anunció que se vacunará en […]
Chile aprobó este miércoles 16 de diciembre la importación de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y dispuso que se comience su aplicación a la población mayor de 16 años. Un comité de 22 expertos dio luz verde a la inoculación, reseña la agencia de noticias AFP.
El gobierno anunció que se vacunará en primer lugar a la población más vulnerable al virus, estimada en cinco millones de chilenos, lo que equivale a un 26% de sus ciudadanos. Ese primer grupo incluye a los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años, enfermos crónicos y personas que viven en centros cerrados.
"Desde hoy el Ministerio de Salud tiene la venia para poder importarlas", aseguró ante la prensa el director en funciones del Instituto de Salud Publica (ISP), Heriberto García. Chile registra más de 576.000 contagiados de coronavirus y más de 15.900 fallecidos.
"El comité de expertos analizó materias súper relevantes, por ejemplo, si Chile estaba preparado o no en la logística para recibir vacunas", explicó García. "Chile tiene hoy día un sistema adecuado para recibir vacunas, tiene esta logística tan compleja para poder vacunar a la población", añadió. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Empresariales hace 3 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 3 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 3 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito