Desde el lunes 13 de septiembre comenzó la vacunación contra el covid-19 a menores. El plan del Ministerio de Salud Pública es inmunizar a la mayor cantidad de la población incluyendo a los adolescentes de 12 a 15 años.

Al menos 200 mil personas de este grupo etario han sido inmunizadas con una dosis del fármaco de Pfizer y más de 80 mil jóvenes con enfermedades agravantes recibieron una segunda dosis, así lo informó José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, en un boletín.

“La mejor forma de acelerar la vacunación es a través de los centros educativos y a la llegada semanal de la vacuna Pfizer que es de 190 mil dosis. Estamos muy contentos porque el Plan de Vacunación funciona de acuerdo a lo programado”, precisó.

El funcionario añadió que en un promedio diario se colocan más de 30 mil dosis. El ministerio espera inmunizar a 1.330.000 adolescentes en todo el país. Ruales resaltó que a finales de octubre esperan terminar el mes con 100% de los niños vacunados.

(I)

Lea también: 

TE RECOMENDAMOS