Vacunación de odontólogos en el país comenzará el lunes 19 de abril, anuncia ministro de Salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación de odontólogos contra la COVID-19 será el lunes 19 de abril, anuncia el ministro de Salud tras la avalancha de reclamos de los profesionales en redes sociales

Publicado

el

Será el lunes 19 de abril cuando comenzará la vacunación de los odontólogos contra el coronavirus. El anuncio lo hizo este lunes el ministro de Salud, Camilo Salinas, luego que desde la semana pasada los profesionales de este sector expresaron su reclamo por considerar que no han sido tomados en cuenta con prioridad en el […]

Vacunación Odontólogos
La vacunación d elos odontólogos en el país fue anunciada este lunes 12 de abril por el ministro de Salud. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Será el lunes 19 de abril cuando comenzará la vacunación de los odontólogos contra el coronavirus. El anuncio lo hizo este lunes el ministro de Salud, Camilo Salinas, luego que desde la semana pasada los profesionales de este sector expresaron su reclamo por considerar que no han sido tomados en cuenta con prioridad en el plan de inmunización.

Foto capture: Twitter @eduvic25

Publicidad

En Twitter, odontólogos alertaron al ministro de Salud anterior, Mauro Falconí, sobre la gran cantidad de profesionales del país que están trabajando sin haberse vacunado contra el  coronavirus, a pesar de ser "personal de alto riesgo". En Pichincha el gremio envió una lista con los nombres de quienes deben ser inmunizados.

Los menseajes en la red social se multiplicaron y pasaron a exigir la vacuna al nuevo encargado del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ante la avalancha de solicitudes para la vacunación de los profesionales de este gremio, el ministro Salinas respondió en Twitter a una odontóloga que el presidente Lenín Moreno dispuso que se programe la inmunización desde el próximo lunes.

"Progresivamente vacunaremos a cerca de 269 mil docentes públicos y privados. La base de datos nos permitirá inocular a odontólogos, laboratoristas, médicos y profesionales de primera línea que no han sido vacunados", indicó el ministro un tuit difundido en la cuenta Twitter del MSP.

El pasado martes 8 de abril el secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, había respondido a las peticiones del gremio indicando que cruzarían información de los listados recibidos, porque sí está prevista la vacunación de estos profesionales del sector salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído