Ecuador tiene nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador tiene nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas: Esta es la razón por el cual el presidente pidió la renuncia de Mauro Falconí

Publicado

el

El cargo del ministro de Salud tiene un nuevo funcionario, Camilo Salinas. El presidente Lenín Moreno anunció que solicitó la renuncia del Mauro Falconí debido a la desorganización en el proceso de vacunación de los adultos mayores. De acuerdo a  Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia, adultos mayores esperaron por más de 8 […]

Camilo Salinas es el nuevo ministro de Salud de Ecuador. Foto: @CamiloSalinasOF
Publicidad

El cargo del ministro de Salud tiene un nuevo funcionario, Camilo Salinas. El presidente Lenín Moreno anunció que solicitó la renuncia del Mauro Falconí debido a la desorganización en el proceso de vacunación de los adultos mayores.

De acuerdo a  Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia, adultos mayores esperaron por más de 8 horas para ser inmunizados en Quito. Este hecho generó molestias y provocó la destitución de Falconí, quien tomó el cargo el 19 de marzo.

Publicidad

Ante ello, Moreno informó que el exfuncionario será reemplazado por Camilo Salinas, quien fue gobernador de la provincia de Los Ríos hasta octubre del 2020. Al momento, Salinas se convierte en el sexto ministro de esta cartera del Estado.

Antes de él estuvo Verónica Espinosa, Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos, Rodolfo Farfán y al final Falconí. Solo durante la pandemia hubo cinco ministros de Salud.

Adultos mayores esperaron varias horas por la vacuna

De acuerdo a reportes en redes sociales, y luego lo confirmaron las autoridades, adultos mayores esperaron varias horas para ser vacunados en el Hospital de Calderón, en el extremo norte de Quito. 

El Ministerio de Salud Pública los convocó a las 14:00 y aún a las 19:26 seguían las personas esperando en los exteriores del centro de salud. Las vacunas llegaron recién a las 17:45. 

Una de ellas era Doná Laura, quien tenía cita para las 15:50. "No queda más que esperar", comentó mientras continuaba en la columna a 20 minutos que empiece el toque de queda en la capital. 

Los familiares y presentes estaban preocupados por las aglomeraciones fuera del Hospital de Calderón, donde la angustia y desesperación eran palpables.

En otro punto de la ciudad, en los exteriores del colegio Dillón, también hubo espera. Don Alfonso Espinosa de los Monteros, quien hoy se vacunó en esta institución, también criticó la falta de organización. El presentador de 79 años esperó por 5 horas para ser vacunado.

"Es inaceptable esto y tenemos que protestar por los cientos de personas que allí se reunieron, todos ancianos", resaltó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído