Suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca en varios países de Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Suspenden preventivamente vacunación con AstraZeneca en varios países de Europa por reacción en algunas personas, que recibieron dosis de un lote específico

Publicado

el

El fallecimiento de una persona y el registro de algunos casos de hipercoagulación en otras que recibieron la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, hizo que se paralizara recientemente su aplicación en Dinamarca por 14 días. La medida será mientras se realiza una investigación, reseña el diario El Tiempo. Todavía las autoridades […]

Foto referencial DoroT Schenk / Pixabay
Publicidad

El fallecimiento de una persona y el registro de algunos casos de hipercoagulación en otras que recibieron la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, hizo que se paralizara recientemente su aplicación en Dinamarca por 14 días. La medida será mientras se realiza una investigación, reseña el diario El Tiempo.

Todavía las autoridades sanitarias de ese país no han establecido oficialmente que haya una relación directa entre las dosis del lote ABV5300 y los cuadros clínicos descritos. Todos los casos están en la investigación, que tuvo como principal fundamento la muerte de una mujer de 49 años tras recibirla.

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sumó esfuerzos con Dinamarca en la investigación. Aclaró que la medida de suspensión se debe “a un principio de prudencia”. Esperan que para final de marzo haya resultados concretos, indica El Tiempo.

“Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también suspendieron la vacunación con las dosis de ese lote en concreto, que fue recibido por 17 países de la Unión Europea, incluidos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia, según la EMA”, agrega la agencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído