Ecuador
Trump insiste en el fraude electoral: "Fue una elección manipulada", dice más de 10 días después de la declaración de victoria de Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más de 10 días después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden, insiste en su mensaje de que hubo fraude. Su mensaje: "Fue una elección manipulada", "gané", volvió a escribir este miércoles 18 de noviembre en una serie de tuits matinales, publica la agencia de noticias […]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más de 10 días después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden, insiste en su mensaje de que hubo fraude. Su mensaje: "Fue una elección manipulada", "gané", volvió a escribir este miércoles 18 de noviembre en una serie de tuits matinales, publica la agencia de noticias AFP.
El presidente y sus aliados prosiguen su lucha contra el veredicto de las urnas con el despido de un alto funcionario encargado de la seguridad de las elecciones, presiones sobre políticos locales que supervisan el recuento y recursos judiciales.
The Great State of Michigan, with votes being far greater than the number of people who voted, cannot certify the election. The Democrats cheated big time, and got caught. A Republican WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Trump atrincherado en la Casa Blanca
"Los observadores republicanos no han sido autorizados", se quejó una vez más. La víspera, la Corte Suprema de Pensilvania había rechazado una denuncia presentada al respecto.
Las máquinas que registran los votos "hicieron trampas", añadió el presidente republicano, a pesar del desmentido aportado por varias autoridades electorales, incluida una que calificó en un comunicado las elecciones del 3 de noviembre de "más seguras de la historia de Estados Unidos".
Trump no perdonó esas declaraciones. El martes por la noche, despidió a Chris Krebs, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), firmante de ese comunicado. Su evaluación no fue "exacta y parecía un ataque partidista destinado a atacar al presidente", justificó la portavoz de Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en el canal Fox. (I)
-
Ecuador hace 20 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”