Antes de su salida, Trump retirará la mitad de las tropas estadounidenses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Antes de su salida, Trump retirará la mitad de las tropas estadounidenses, en estos dos países del medio oriente

Publicado

el

El saliente Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de dejar el cargo, pretende retirar la mitad de las tropas estadounidenses en dos países del medio oriente. De 5.000 uniformados que hay en Afganistán e Irak, el número se reducirá a 2.500. La fecha en la que se ejecutará esta medida será el 15 […]

Archivo del 2014. Las tropas estadounidenses en Afganistán. Foto: AFP.
Publicidad

El saliente Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de dejar el cargo, pretende retirar la mitad de las tropas estadounidenses en dos países del medio oriente. De 5.000 uniformados que hay en Afganistán e Irak, el número se reducirá a 2.500. La fecha en la que se ejecutará esta medida será el 15 de enero del 2021, cinco días antes de que Trump deje la Casa Blanca, reseñó la BBC.

El anuncio lo realizó el Pentágono a través de la vocería del ministro de Defensa estadounidense, Chris Miller. El funcionario manifestó que la decisión atiende la política de Donald Trump de "conducir las guerras en Afganistán e Irak a una conclusión exitosa y responsable. Y regresar a nuestros valientes soldados a casa", dijo.

Publicidad

Encuentro del 2019 entre los presidentes de Estados Unidos y Afganistán. Foto: AFP.

No obstante, hay preocupación en el seno de organizaciones como la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Afirman que la decisión de retirar las tropas estadounidenses podría tener consecuencias negativas. Aseguran que "se podría pagar un alto precio si Estados Unidos y las fuerzas aliadas se marchan de Afganistán demasiado rápido", dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, expresó las intenciones de Trump, en referencia a este tema. Dijo que espera que la totalidad de los soldados estén en suelo norteamericano para mayo del 2021. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído