Trump es partidario de medidas de "sentido común" para porte de armas en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump es partidario de medidas de "sentido común" para porte de armas en Estados Unidos

Publicado

el

Washington / AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes reformas de "sentido común" sobre el derecho a portar armas, recalcando su apoyo pleno al poderoso lobby de la Asociación Nacional de Rifle (NRA), lo que suscita dudas acerca de sus intenciones. Publicidad Cuando se cumple casi una semana de los dos […]

Presidente Donald Trump aseguró que se mantienen conversaciones para evitar que cualquier persona porte armas. Foto AFP
Publicidad

Washington / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes reformas de "sentido común" sobre el derecho a portar armas, recalcando su apoyo pleno al poderoso lobby de la Asociación Nacional de Rifle (NRA), lo que suscita dudas acerca de sus intenciones.

Publicidad

Cuando se cumple casi una semana de los dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio), en Estados Unidos continúa el debate sobre si es necesario un endurecimiento de los controles para acceder a armas de fuego.

"Hay cosas de sentido común que pueden hacerse que son buenas para todos", dijo a los periodistas en la Casa Blanca. El presidente estadounidense dijo que habló con el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y con senadores de su círculo que defienden también el derecho a la tenencia de armas.

"Ellos entienden que no queremos gente demente, gente mentalmente enferma, gente mala y peligrosa, no queremos armas en las manos de la gente equivocada", dijo.

En la mañana, el mandatario había asegurado en Twitter que es "el mayor defensor de la Segunda Enmienda", que avala el derecho a portar armas, y contó que estuvo en contacto con los directivos de la NRA para asegurar que sus posturas sean "representadas plenamente y respetadas".

Trump dijo que los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes están discutiendo una "verificación de antecedentes seria" y reiteró que las armas no deberían estar en manos de personas con problemas mentales.

En febrero la Cámara de Representantes de mayoría demócrata aprobó una reforma para aumentar los controles de los antecedentes psiquiátricos y judiciales de los compradores de armas, incluyendo los intercambios entre particulares o las armas adquiridas en ferias, que hoy están exentas.
Pero en el Senado, donde los republicanos son mayoría, este proyecto no fue votado.

El jueves, más de 200 alcaldes estadounidenses pidieron al Senado que suspenda el receso vacacional para aprobar una legislación que imponga mayores requisitos para el porte de armas, pero McConnell, dijo que no convocará a los legisladores en medio de sus vacaciones de verano para aprobar una ley de control de armas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído