Personas con trastornos mentales tienen más riesgos ante la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué las personas con trastornos mentales tienen más riesgo de padecer una forma grave de COVID-19 y morir?

Publicado

el

Los pacientes psiquiátricos tienen un mayor riesgo de mortalidad y hospitalización después SARS-CoV2. Un estudio señala que la infección entre pacientes con trastornos mentales preexistentes revela que se ven más afectados por formas graves de la COVID-19.  Los autores de la investigación exhortan a vacunar con prioridad a estas personas. Un reporte de AFP señala […]

Foto referencial: Pixabay / Orna Wachman
Publicidad

Los pacientes psiquiátricos tienen un mayor riesgo de mortalidad y hospitalización después SARS-CoV2. Un estudio señala que la infección entre pacientes con trastornos mentales preexistentes revela que se ven más afectados por formas graves de la COVID-19.  Los autores de la investigación exhortan a vacunar con prioridad a estas personas.

Un reporte de AFP señala este pronóstico podría explicarse por tres razones. La primera, podría deberse a los "obstáculos para recibir atención médica" adecuada. En segundo lugar, por las "alteraciones inmunoinflamatorias relacionadas con los trastornos psiquiátricos". En tercer lugar, estaría la posibilidad del impacto de los tratamientos tomados por esos pacientes. Así lo consideran dos de los autores en un comunicado publicado el lunes 19 de julio por la Fundación FondaMental, red de investigadores sobre enfermedades psiquiátricas.

Publicidad

Trastornos mentales y mortalidad por COVID-19

El estudio fue publicado el 15 de julio en la revista británica The Lancet Psychiatry. Muestra también que los pacientes afectados por trastornos mentales tienen 2,2 veces más riesgos de ser hospitalizados en caso de covid, pero no son atendidos en cuidados intensivos con mayor frecuencia.

Esta asociación se da especialmente para los trastornos psicóticos, los trastornos de humor, las adicciones y el retraso mental, pero no en los trastornos de la ansiedad. Recibir tratamiento de antipsicóticos, ansiolíticos o antidepresivos se relaciona con un alto riesgo de sobremortalidad (multiplicada por 3,7, 2,6 y 2,2, respectivamente). (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído