Ecuador
Zack, el primer papá trans ecuatoriano en dar a luz, comparte imágenes del nacimiento de su bebé (FOTOS Y VIDEO)
Este domingo 1 de agosto la pareja trans ecuatoriana formada por la activista Diane Rodríguez y Zack Elías, anunció públicamente el nacimiento de su hija a través de un video en directo en Facebook, informó Silueta X. La mañana del lunes la pareja publicó, en Instagram, fotos del nacimiento de la bebé, acompañado de un […]
Este domingo 1 de agosto la pareja trans ecuatoriana formada por la activista Diane Rodríguez y Zack Elías, anunció públicamente el nacimiento de su hija a través de un video en directo en Facebook, informó Silueta X.
La mañana del lunes la pareja publicó, en Instagram, fotos del nacimiento de la bebé, acompañado de un corto video del momento del nacimiento de la niña y un enlace de Facebook con un video completo del parto, que fue por cesárea, en Guayaquil.
“Zack dio a luz a nuestrx hijx por cesárea. El ahora es papá trans y yo mamá trans. Pido a los astros, las estrellas y a su Dios, nos brinde salud, bienestar, éxito y amor en nuestras vidas”, escribió Rodríguez en el post en la red social, que acompañó el carrusel de fotografías del nacimiento de la niña.
Hasta ahora no se había hecho ningún caso público como el de Zack, donde una persona trans ecuatoriana tuviera un embarazo y diera a luz. Este se convierte en el primer caso difundido públicamente en el país.
Foto: Instagram @dianerodriguezz
Diane nació en el cuerpo de un hombre y emprendió un proceso hormonal para cambiar su apariencia a la de una mujer, mientras que Zack nació en el de una mujer y cumplió con su proceso de cambio hacia un hombre. Sin embargo, Zack conservó su útero, lo que le permitió concebir.
Ver esta publicación en Instagram
Casos de familias trans no son nuevos en Ecuador, señala la asociación en su nota de prensa. La recién nacida es la primera hija de Zack, mientras que para Diane es su segundo bebé, luego de convertirse en mamá trans en el año 2016.
En ese año, la entonces pareja trans de Diane, de nombre Fernando (antes se llamaba María) y de nacionalidad venezolana, tuvo un niño, reseña Silueta X. Diane y el joven trans venezolano se separaron. Ella reconoció la ruptura en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
Leer también
-
Ecuador hace 16 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?