Trans de Ecuador presentan proyecto de ley de inclusión laboral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comunidad trans presenta proyecto de ley de inclusión laboral: Estas son las 5 claves de la propuesta entregada a la Asamblea

Publicado

el

La comunidad trans de Ecuador presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca la incorporación al trabajo formal, en las modalidades de contratación pública y privada, para las personas trans (transgénero, transexuales, transfemeninas y transmasculinos). El proyecto de ley es una iniciativa de la Asociación Silueta X, compilado y adaptado legalmente por […]

trans ecuador
Diane Rodríguez, representante de la comunidad trans en Ecuador presentó el proyecto de ley en la Asamblea. Foto: Twitter @asambleaecuador
Publicidad

La comunidad trans de Ecuador presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca la incorporación al trabajo formal, en las modalidades de contratación pública y privada, para las personas trans (transgénero, transexuales, transfemeninas y transmasculinos).

El proyecto de ley es una iniciativa de la Asociación Silueta X, compilado y adaptado legalmente por la Cámara LGBT+ de Comercio Ecuador y observado por la Asociación Transmasculinos Ecuador, señala la comunidad.

Publicidad

La propuesta el objetivo de alcanzar la igualdad de condiciones y oportunidad real en el país. Fue entregada al Poder Legislativo por la coordinadora de la Plataforma Nacional Revolución Trans Nueva Red Trans Ecuador, Diane Rodríguez, el martes 22 de marzo de 2022.

Foto: Twitter @asambleaecuador

Rodríguez recordó los años de lucha de su colectivo por alcanzar derechos de igualdad de condiciones, reseña EFE.

“Hemos sido discriminados y excluidos del ámbito laboral, a causa de prejuicios e ignorancia”, manifestó la coordinadora.

Recalcó las grandes tasas de desempleo que enfrentan tanto mujeres como hombres trans, sin apenas oportunidades profesionales.

Estas son las 5 claves del proyecto de ley laboral de la comunidad trans de Ecuador

  1. Incorporación al trabajo formal público y privado para las personas trans, lo que incluye a quienes estén en proceso de transición; con los beneficios de ley que ampara la Constitución, así como las debidas sanciones en casos de discriminación.
  2. Protección contra el trabajo forzoso.
  3. Garantizar un porcentaje mínimo obligatorio de personas trans en las nóminas de las empresas e instituciones.
  4. Que las empresas den oportunidades a las personas trans de culminar sus estudios.
  5. Facilitar el acceso a líneas de crédito para emprendimientos.

El proyecto legislativo lo recibió el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, representado en la ceremonia de recepción por las asambleístas Ana Herrera y Rosa Mayorga, del movimiento Unión por la Esperanza (UNES).

La representante de la plataforma @RedTransEcuador señaló que la iniciativa de ley abre un abanico de oportunidades para las personas trans, ya que siguen siendo vulnerables y criminalizadas, laboral y socialmente.

La comunidad trans señala que el documento propuesto está abierto para seguirse construyendo tanto desde la sociedad civil como desde el propio debate en las comisiones y el pleno de la Asamblea Nacional.

Quienes deseen dar sus aportes o expresar inquietudes sobre el proyecto de ley pueden hacerlo a los correos electrónicos:  [email protected] con copia a [email protected], indicó la Asociación Silueta X. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído