En San Valentín, pareja trans ecuatoriana comparte su historia de amor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡A propósito de San Valentín! Pareja trans ecuatoriana comparte su historia de amor y cómo tuvieron a su hija en el programa de Don Francisco

Publicado

el

Diane Marie Rodríguez y Zack Elías Morales son una pareja enamorada y hace cinco meses tuvieron a su primera hija. Ambos ecuatorianos, integran una familia trans que contó su historia de amor en el programa de Don Francisco, a propósito de celebrarse el Día de San Valentín. Diane es una activista LGBT+, elegida como la […]

san valentín
Foto de Instagram dianerodriguezz.
Publicidad

Diane Marie Rodríguez y Zack Elías Morales son una pareja enamorada y hace cinco meses tuvieron a su primera hija. Ambos ecuatorianos, integran una familia trans que contó su historia de amor en el programa de Don Francisco, a propósito de celebrarse el Día de San Valentín.

Diane es una activista LGBT+, elegida como la primera asambleísta alterna trans a la Asamblea Nacional de Ecuador. Ella relató que nació varón pero siempre se identificó con el sexo femenino, así que al llegar a la adultez recorrió el camino para lograr convertirse en una mujer en su aspecto físico.

Publicidad

Su pareja, Zack, nació como mujer, pero al identificarse con el género masculino buscó someterse al proceso hormonal para convertirse en varón. Ambos tuvieron a su primera hija hace cinco meses, una niña que se gestó en el vientre de Zack y fue concebida con genes de ambos.

Según una publicación que hizo Diane en su blog, el proceso para gestar a su hija fue un poco complicado, ya que la fertilidad de ambos era casi nula por el tratamiento hormonal al que se habían sometido. Pero al fin fue posible que lograran su sueño y lo celebran este San Valentín.

Diane reconoce que su relación es “parte de la diversidad de la diversidad” y no es el común denominador de las relaciones trans. “Hemos hablado de la educación de nuestra hija. Se basa en una educación amplia, información adecuada, para que socialice con más facilidad y prepararla en caso de que pueda sufrir discriminación indirecta por culpa de nosotros”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído