Toque de queda en ciudades de Colombia que tengan alta ocupación de las UCI por COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Toque de queda nocturno en las ciudades de Colombia que tengan alta ocupación de UCI, medida se aplicará entre el 26 y 29 de marzo y en Semana Santa para frenar tercera ola de COVID

Publicado

el

Toques de queda nocturnos para evitar una tercera ola de COVID-19 impondrá Colombia desde este fin de semana y el feriado de Semana Santa, del 31 de marzo al 5 de abril. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes 23 de marzo que además habrá  otras restricciones a la movilidad ante un nuevo […]

Colombia COVID-19
Foto: Luis Robayo / AFP
Publicidad

Toques de queda nocturnos para evitar una tercera ola de COVID-19 impondrá Colombia desde este fin de semana y el feriado de Semana Santa, del 31 de marzo al 5 de abril. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes 23 de marzo que además habrá  otras restricciones a la movilidad ante un nuevo aumento en las muertes y contagios por coronavirus, informó AFP.

El toque de queda nocturno iniciará a las 22:00 en las ciudades donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sea superior al 70%. En aquellas donde la ocupación sobrepase el 50% la prohibición de movilidad comenzará a regir a las 00:00. También se restringirá el ingreso a los comercios según el número de documento de identificación.

Publicidad

Colombia es el segundo país con más casos de coronavirus en Latinoamérica (2.347.224), detrás de Brasil, y el tercero con más fallecimientos (62.274). A la fecha apenas 1,2 millones de colombianos han recibido vacunas contra la COVID-19.

"Esta medida es preventiva y necesaria para no vivir en las próximas semanas (…) un tercer pico severo", explico Duque durante una intervención de su programa diario de televisión. Según reporta la agencia AFP, Bogotá registra una ocupación de las UCI del 63%.

Las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Montería, que suman unos 1,7 millones de habitantes, registran actualmente  ocupaciones de UCI por encima del 70%. Mientras que en el departamento de Antioquia, donde viven unos 6,5 millones de personas, el 81 % de las camas están en uso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído