Colombia extiende cierre de frontera tres meses más, hasta junio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia anuncia que cierre de sus fronteras terrestres y fluviales se extenderá por tres meses, hasta el 1 de junio

Publicado

el

El cierre de la frontera con Colombia se prolonga. La agencia EFE informó que el Gobierno colombiano anunció este sábado 27 de febrero que sus fronteras terrestres y fluviales estarán cerradas por tres meses más, hasta el 1 de junio. Es una medida para mitigar la pandemia del coronavirus. Aumenta la preocupación de Bachelet por […]

Frontera Colombia
Durante el cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando, de manera permanente, la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede pueden abrir antes de lo previsto. Foto: EFE/Mario Caicedo/Archivo
Publicidad

El cierre de la frontera con Colombia se prolonga. La agencia EFE informó que el Gobierno colombiano anunció este sábado 27 de febrero que sus fronteras terrestres y fluviales estarán cerradas por tres meses más, hasta el 1 de junio. Es una medida para mitigar la pandemia del coronavirus.

El país tiene fronteras terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), Brasil (1.645), Perú (1.626), Ecuador (586) y Panamá (226). Con excepción de las fronteras con Venezuela y Ecuador, que tienen un intenso movimiento de personas y mercancías a través de varios pasos limítrofes. Las demás fronteras son en territorios selváticos.

Publicidad

Cierre de la frontera con Colombia

"La medida que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes, 1 de marzo, se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación de la COVID-19, en todo el territorio nacional", informó Migración Colombia en un comunicado.

El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, explicó que si bien el decreto del Ministerio del Interior prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales. También establece las excepciones a esta medida, entre ellas el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído