Ecuador
Terremoto de 7,2 golpea a Haití: Autoridades piden evacuar a los habitantes de la zona costanera (FOTOS)
Un terremoto de 7,2 se produjo en Haití este sábado 14 de agosto. Según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos este ha sido uno de los terremotos más intensos de acuerdo registro histórico. #HAITÍ ? ⚠️ Esta mañana se registra un fuerte sismo de 7.2 de magnitud en Haití. Las autoridades señalan que existen […]
Un terremoto de 7,2 se produjo en Haití este sábado 14 de agosto. Según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos este ha sido uno de los terremotos más intensos de acuerdo registro histórico.
#HAITÍ ? ⚠️ Esta mañana se registra un fuerte sismo de 7.2 de magnitud en Haití.
Las autoridades señalan que existen varios muertos y gran cantidad de daños materiales. El epicentro ocurrió a 12 kms de Saint-Louis du Sud, posterior se registró una replica de magnitud 5.2 pic.twitter.com/eclNIHHhpQ
— Austro Información (@AustroInformac1) August 14, 2021
Producto del sismo, se retiró parte de mar de las costas de Haití y el gobierno pide evacuar las zonas costaneras.
Así también se coordina ayuda y contingente internacional para localizar a las víctimas del siniestro.
Un terremoto de magnitud 7.2 golpeó este sábado a Haití, provocando cuantiosos daños materiales y un número no determinado de afectaciones humanas. Hay alerta de tsunami y el mar ha comenzado a entrar en algunas regiones. pic.twitter.com/SJMKrBbavm
— Alex Pineda (@lexpineda) August 14, 2021
De su parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda puso a disposición el equipo de Búsqueda y Rescate, USAR del Cuerpo de Bomberos de la capital.
Ante la lamentable noticia que el pueblo de Haití ha sufrido un terremoto de 7.2 Grados, ponemos a disposición nuestro cuerpo de @BomberosQuito con su equipo USAR.
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 14, 2021
Lea también:
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 2 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?