Así luce el tempano de hielo que se desprendió en la Antártida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos británicos hacen un sobrevuelo sobre el témpano de hielo que se desprendió de la Antártida y las imágenes te dejan sin palabras

Publicado

el

El pasado viernes 26 de febrero las alarmas del calentamiento global tuvieron una nueva razón para sonar. En la Antártida se desprendió un gigantesco témpano de hielo. Por lo tanto, hay imágenes que fueron tomadas desde un satélite de la ESA (Agencia Espacial Europea). Asimismo, hay otras capturas realizadas tras un sobrevuelo por la zona, […]

Así luce la grieta que tomaron en imágenes los científicos del instituto británico. Foto: cortesía.
Publicidad

El pasado viernes 26 de febrero las alarmas del calentamiento global tuvieron una nueva razón para sonar. En la Antártida se desprendió un gigantesco témpano de hielo. Por lo tanto, hay imágenes que fueron tomadas desde un satélite de la ESA (Agencia Espacial Europea). Asimismo, hay otras capturas realizadas tras un sobrevuelo por la zona, de parte de científicos británicos que te dejan sin palabras.

Tal como se publicó en Qué Noticias, el tempano de hielo supera los mil kilómetros cuadrados de territorio. Esta cifra es comparada, por ejemplo con capitales como la Ciudad de México o Madrid. Eso para tener una idea del impacto que genera el desprendimiento de este iceberg.

Publicidad

Reseña Unocero que las primeras imágenes pertenecen a un organismo llamado British Antarctic Survey. Esta institución del Reino Unido se dedica a la investigación de la Antártida y trabaja con la colaboración de al menos 40 universidades. El video que veremos a continuación pertenece a este centro de investigación. Se aprecia como sobrevuelan la inmensa grieta.

Mientras que, las otras imágenes pertenecen a la ESA, que desde un satélite logró marcar el territorio que se desprendió. Dicen los expertos que el tempano todavía está ligeramente unido a su origen. Sin embargo, estiman que será solo cuestión de semanas para que se separe completamente y sea arrastrado por la corriente.

Tempano de hielo marcado desde un satélite de la ESA. Foto: cortesía.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído