Tarabita de Yambo fue clausurada temporalmente por la Comisaría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por esto fue clausurada temporalmente la tarabita turística de Yambo, en Cotopaxi: El primitivo teleférico se eleva a una altura de 150 metros

Publicado

el

La Comisaría de Policía de Cotopaxi clausuró temporalmente la tarabita que atraviesa la laguna de Yambo, en el cantón Salcedo. La medida surgió debido a que el domingo 19 de septiembre seis personas quedaron varadas por dos horas en consecuencia de un fallo mecánico que se suscitó en el teleférico. Publicidad Inmediatamente se generó una […]

tarabita Yambo
Seis personas quedaron varadas por dos horas en consecuencia de un fallo mecánico que se suscitó en el teleférico. Foto: Ministerio Zonal 3.
Publicidad

La Comisaría de Policía de Cotopaxi clausuró temporalmente la tarabita que atraviesa la laguna de Yambo, en el cantón Salcedo.

La medida surgió debido a que el domingo 19 de septiembre seis personas quedaron varadas por dos horas en consecuencia de un fallo mecánico que se suscitó en el teleférico.

Publicidad

Inmediatamente se generó una llamada al 911 y acudió al lugar la comisaria de la Policía de Salcedo, Johana Villalba, Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, quienes activaron los respectivos protocolos de seguridad.

En la inspección se detectó que la afectación de la polea, mecanismo para mover cosas pesadas, originó el atasco de la canasta a 500 metros de largo.

La tarabita de Yambo es una de las más largas del Ecuador, al tener una extensión de 850 metros de largo y 150 metros de alto.

“Son factores mecánicos que a veces salen de nuestras manos, pese al mantenimiento constante de las instalaciones y de los equipos”, aseguró Marco Gaibor, propietario del sitio turístico.

La tarabita fue clausurada tras una reunión de las entidades con el propietario, esto será hasta que se efectué una inspección total de la infraestructura del lugar. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído