Detenidos cuatro sospechosos del asesinato de Agustín Intriago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se conoce sobre la captura de presuntos implicados en el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago

Publicado

el

Tras varios allanamientos realizados la madrugada de este viernes 18 de agosto en Manta, Naranjal y en la Penitenciaría del Litoral, la Policía Nacional dio con cuatro presuntos implicados en el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago. Las personas que estarían vinculadas en el crimen ocurrido el pasado 23 de julio son: un privado […]

Detienen a sospechosos del asesinato de Agustín Intriago. Foto: Captura de pantalla.
Publicidad

Tras varios allanamientos realizados la madrugada de este viernes 18 de agosto en Manta, Naranjal y en la Penitenciaría del Litoral, la Policía Nacional dio con cuatro presuntos implicados en el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago.

Las personas que estarían vinculadas en el crimen ocurrido el pasado 23 de julio son: un privado de la libertad, una mujer y un hombre de nacionalidad ecuatoriana, y un dominicano.

Publicidad

Las tres personas fueron capturadas y puestas a órdenes de la autoridad competente, mientras que al reo se le aperturó una nueva boleta de detención.

Dentro del mismo operativo se aprehendió a ocho personas más por los delitos de tráfico de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y receptación. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, informó que se investiga si estas personas también estarían implicadas en el asesinato de Intriago.

Indicios encontrados en allanamientos

  • 8 chalecos antibalas
  • un fusil una
  • una pistola
  • 2 granadas
  • 2 alimentadoras
  • 5 vehículos (retenidos para investigaciones)
  • Más de cien cartuchos (diferentes calibres)
  • Varios celulares, radios de comunicación y tres tarjetas de memoria

El exalcalde de Manta, Agustín Intriago, perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado la tarde del domingo 23 de julio de 2023, mientras se encontraba en el sector 15 de Septiembre.

Intriago recibió varios impactos de bala y fue trasladado a una casa de salud, inicialmente su estado de salud se mantenía bajo reserva, pero en el transcurso de la tarde se confirmó la tragedia. Este hecho violento también dejó una víctima colateral y un herido.

Tras el crimen se detuvo a un sospechoso. Además de la detención, entre los indicios se halló una camioneta, que aparentemente participó en el hecho, en su interior había una granada. Además se encontró un fusil con el que se habría perpetrado el ataque. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído