En esto consiste el estado de excepción en Manabí, Los Ríos y Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se declara en estado de excepción los territorios de Manabí, Los Ríos y Durán debido a los altos índices de violencia y tras el asesinato del alcalde de Manta

Publicado

el

Por grave conmoción interna en Manabí, Los Ríos y en Durán (Guayas) se declaró estado de excepción en estos territorios. Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, tras el comité de seguridad que se desarrolló esta mañana del 24 de julio de 2023. Mediante Decreto Ejecuto 824, la medida entrará en vigencia […]

Tras sesión del comité de seguridad se declaró el estado de excepción. Foto: Presidencia
Publicidad

Por grave conmoción interna en Manabí, Los Ríos y en Durán (Guayas) se declaró estado de excepción en estos territorios. Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, tras el comité de seguridad que se desarrolló esta mañana del 24 de julio de 2023.

Mediante Decreto Ejecuto 824, la medida entrará en vigencia inmediatamente debido al aumento de la violencia en esas jurisdicciones. El último fin de semana estuvo marcado por los violentos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral y por el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Publicidad

En esta reunión estuvieron presentes los ministros de  Gobierno, Interior, Cancillería, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y SNAI, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, además de Lasso.

Sobre el crimen de Intriago, el mandatario confirmó que existe un sospechoso y se encuentra con resguardo policial en una casa de salud. Las investigaciones sobre este hecho violento están en marcha.

Además señaló que mañana volverá a sesionar el Comité de Seguridad, desde las 10:00, en Guayaquil. Para ello se convocó a los representantes de AME, Congope y Conagopare.

Para las provincias y la localidad en las que entra en vigencia el estado de excepción, se estipuló un toque de queda entre las 22:00 y 05:00. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído