Sony registra las peores cifras de venta para PlayStation desde 1994
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

PlayStation registra su peor año de ventas en Japón desde 1994 por su falta de stock para la PS5

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo, las ventas de PlayStation descienden en Japón, país originario de Sony, fabricante de esta popular consola. Según explica Vida Extra, estas son las peores cifras desde 1994 cuando se encontraba en el mercado su primera generación. Entre la PlayStation 4 y PS5 solo se adquirieron 821.437 unidades en 2020, lo que […]

Sony PlayStation Ps5 Ps4 Videojuegos Unsplash
La PlayStation 5 ha sufrido problemas de stock por el cierre de fábricas debido a la pandemia. Foto: Tamara Bitter - Unsplash.
Publicidad

Por cuarto año consecutivo, las ventas de PlayStation descienden en Japón, país originario de Sony, fabricante de esta popular consola. Según explica Vida Extra, estas son las peores cifras desde 1994 cuando se encontraba en el mercado su primera generación.

Entre la PlayStation 4 y PS5 solo se adquirieron 821.437 unidades en 2020, lo que puede tener varios motivos. Además de la crisis por COVID-19 que afectó a todos los sectores, la política de Sony para el país asiático y la falta de stock en su más reciente consola condicionaron su aceptación.

Publicidad

El mismo estudio refleja que la más aceptada en Japón fue la Nintendo Switch que aumentó en casi dos millones la cantidad de consolas vendidas. Sony anunció que descontinuará casi todos los modelos de PlayStation 4 para enfocarse en su consola de quinta generación.

La PlayStation 5 llegará en semanas nuevamente al mercado para solucionar el problema de stock que presenta desde noviembre. Marca asegura que Sony dispondrá tres millones de consolas para satisfacer la demanda aproximadamente hasta abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.