29 cantones del perfil costero serán parte del simulacro nacional de sismo y tsunami
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

29 cantones del perfil costero serán parte del simulacro nacional de sismo y tsunami previsto para este jueves 18 de noviembre

Publicado

el

Un simulacro nacional de sismo y tsunami se realizará este jueves 18 de noviembre de 2021. La actividad es organizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y contemplará un hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 registrado frente a la costa sur de Colombia y con consecuencia de un tsunami en la […]

Simulacro de tsunami se realizó en Santa Elena en 2020. Foto archivo El Universo.
Publicidad

Un simulacro nacional de sismo y tsunami se realizará este jueves 18 de noviembre de 2021. La actividad es organizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y contemplará un hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 registrado frente a la costa sur de Colombia y con consecuencia de un tsunami en la costa ecuatoriana.

La simulación se desarrollará de manera simultánea en los 29 cantones asentados en el perfil costero del país, en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

Publicidad

En cada localidad se instalarán los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales y se activarán las Plenarias, las Mesas Técnicas de Trabajo, los Grupos de Trabajo, la Sala de Situación y Soporte de Infraestructura y TIC.

Se activarán las Mesas Técnicas de Trabajo en el Ecu 911 de Quito:

Asimismo, en el Ecu 911 de Quito se activarán las Mesas Técnicas de Trabajo, los Grupos de Trabajo, la Sala de Situación y Soporte de Infraestructura y TIC Nacional.

Esta operación es la antesala al Simulacro Nacional de Tsunami previsto para el 31 de enero de 2022 en la costa.

Con este ejercicio se busca evaluar las capacidades de activación, toma de decisiones, flujo de información, implementación de estrategias y mecanismo de coordinación ante un tsunami.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído