Policía explica de qué se trato el supuesto ataque a un centro de salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

No es un sicariato, es un simulacro: Policía Nacional se pronuncia sobre el VIDEO de un supuesto ataque armado en un centro de salud

Publicado

el

"El video corresponde a un simulacro de activación del Código Plata, realizado en un centro de salud del cantón Píllaro", así desmentía ayer, 28 de agosto de 2023, el departamento de Comunicación de la Policía Nacional, que el video de un aparente intento de sicariato fuera real. Según detalló posteriormente la institución, en la plataforma […]

Foto: Captura de video
Publicidad

"El video corresponde a un simulacro de activación del Código Plata, realizado en un centro de salud del cantón Píllaro", así desmentía ayer, 28 de agosto de 2023, el departamento de Comunicación de la Policía Nacional, que el video de un aparente intento de sicariato fuera real.

Según detalló posteriormente la institución, en la plataforma X (antes Twitter), el evento tuvo lugar en el centro de salud San Miguelito, en la provincia de Tungurahua, el pasado viernes.

Publicidad

Aunque no se dieron más detalles de cómo se llevó a cabo dicho simulacro, en el audiovisual se observa cuando los uniformados someten contra el suelo a un presunto antisocial dentro del establecimiento. Además yace en el piso boca abajo un guardia de seguridad, con una mancha de sangre alrededor de su cabeza, lo que habría hecho creer que el suceso violento fue real.

Asimismo, en los exteriores del centro varios agentes corren para brindar apoyo, luego sacan "detenido" al supuesto atacante para llevárselo en la patrulla. Pero toda la escena sería solo parte de una simulación, según la Policía.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública reposteó el anuncio de la Policía y recomendó a la ciudadanía mantenerse  informada a través de fuentes oficiales únicamente.

Según las autoridades, el evento se planificó desde el ministerio con el apoyo de los policías. Este tipo de situaciones estarían planificadas a nivel nacional.

Sobre el Código Plata, se creó a finales del año anterior, como estrategia para responder ante hechos violentos suscitados en el interior de hospitales y centros de salud.

En enero de este año, un grupo de hombres armados con fusiles ingresaron a un hospital de Guayaquil  para intentar asesinar a otro sujeto, quien sobrevivió a un intento de sicariato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído