Así puede participar en el Simulacro Nacional de Tsunami 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se desarrollará el Simulacro Nacional de Tsunami 2022 el próximo 25 de octubre en 28 cantones de la costa ecuatoriana

Publicado

el

Para el próximo 25 de octubre de 2022 está previsto el Simulacro Nacional de Tsunami, a cargo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), así lo informó la institución este miércoles en  rueda de prensa desde el ECU 911 de Samborondón. De esta forma se planteará un escenario hipotético de un sismo […]

Rueda de prens Simulacro Tsunami 2022. Foto: Cortesía
Publicidad

Para el próximo 25 de octubre de 2022 está previsto el Simulacro Nacional de Tsunami, a cargo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), así lo informó la institución este miércoles en  rueda de prensa desde el ECU 911 de Samborondón.

De esta forma se planteará un escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.6 frente a la costa fronteriza entre Ecuador y Colombia. El ejercicio se desarrollará, de manera simultánea, en 28 cantones de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

Publicidad

Para empezar el simulacro se activarán 152 sirenas del Sistema de Alerta Temprana con lo que se activarán los planes de contingencia, hacia puntos de encuentro y zonas seguras.

También estuvo presente la ministra de Educación, María Brown para informar que en la actividad participarán 453 instituciones educativas de las zonas delimitadas.

Ciudadanía puede participar en simulacro

Por otro lado, el SNGRE informó que la ciudadanía puede inscribirse para ser parte del simulacro. Para ello se habilitó un micrositio en la página web institucional www.gestionderiesgos.gob.ec/simulacro/. Allí se puede llenar el formulario de registro y descargar un certificado de participación luego de la actividad.

Según la cartera de Estado, desde  agosto de 2022 hasta la fecha se ha sensibilizado  sobre el tema a aproximadamente 25.000 familias (100.000 personas) de los 28 cantones. Así también a 222.000 estudiantes y docentes de 432 instituciones educativas.

Además, en complemento al Simulacro, se desarrollará la reacreditación de los equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (USAR), entre el 25 y 27 de octubre. Son en total 9 equipos USAR (4 medianos y 5 livianos) que conforman 558 personas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído