Así se prepara el cantón Rumiñahui ante actividad del volcán Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El cantón Rumiñahui tiene previstos simulacros debido a la reciente actividad del volcán Cotopaxi

Publicado

el

Debido a la reciente actividad en el volcán Cotopaxi, los gobiernos locales de la zona de riesgo se activaron ante un posible escenario de erupción. En ese sentido, el cantón Rumiñahui, en Pichincha, tiene previsto un simulacro para este viernes, 28 de octubre de 2022, a las 10:00. Se mantiene cerrado el Parque Nacional Cotopaxi […]

volcan Cotopaxi
Volcán Cotopaxi. Foto referencial: Archivo/El Universo
Publicidad

Debido a la reciente actividad en el volcán Cotopaxi, los gobiernos locales de la zona de riesgo se activaron ante un posible escenario de erupción. En ese sentido, el cantón Rumiñahui, en Pichincha, tiene previsto un simulacro para este viernes, 28 de octubre de 2022, a las 10:00.

Según declaraciones del alcalde de ese cantón, Wilfrido Carrera, el evento empezará en el centro comercial San Luis Shopping del sector de San Rafael, por ser uno de los sitios de mayor aglomeración.

Publicidad

De esta forma se espera medir el nivel de respuesta por parte de la administración del establecimiento así como de las entidades, recoge diario El Universo.

La actividad se repetirá con  los sectores de San Fernando y Selva Alegre para preparar a los moradores ante un aumento de actividad volcánica en el Cotopaxi, dijo a ese medio Fausto Hidalgo, director de Gestión de Riesgo del Municipio de Rumiñahui. También se trabajaría esta semana con instituciones educativas.

Esto recomiendan las autoridades a moradores de Rumiñahui

Desde el cabildo se han identificado puntos seguros, que en general son zonas altas, como Selva alegre, Jatumpungo, bulevar San Pedro, iglesia del Señor de los Puentes, Santa Rosa, plaza César Chiriboga, plazoleta Municipal.

Además, es necesario que los habitantes tengan lista una mochila de emergencia con alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios con medicinas, linternas, mantas, entre otros elementos para emergencias.

Por otro lado, Hidalgo mencionó a El Universo, que en un inicio el plan preparación, respuesta y resiliencia del cantón se trabajaría en los próximos tres meses. Pero con la alerta amarilla que emitió la Secretaría de Riesgos todo se adelantó.

Hasta el último reporte del Instituto Geofísico (IG) se indica que la actividad superficial e interna del Cotopaxi es baja. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído