Esto dice Ministerio de Ambiente sobre acceso a parque nacional Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se mantiene cerrado el Parque Nacional Cotopaxi por actividad del volcán, pero estos son a los que sí se puede acceder

Publicado

el

A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, confirmó que el Parque Nacional Cotopaxi continuará cerrado este lunes, 24 de octubre de 2022, ante las recientes emisiones de material en el volcán. Esto es lo último que se sabe de la actividad en el volcán Cotopaxi: ¿Qué pasa en las […]

Parque Nacional Cotopaxi. Foto: Archivo
Publicidad

A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, confirmó que el Parque Nacional Cotopaxi continuará cerrado este lunes, 24 de octubre de 2022, ante las recientes emisiones de material en el volcán.

Actualmente se mantiene la alerta amarilla en la zona de afectación del coloso, declarada por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador (SNGRE). Desde el Instituto Geofísico se ha señalado que desde el viernes, se evidencia un descenso en la actividad volcánica.

Publicidad

Mientras tanto, el parque nacional se mantendrá cerrado al turismo. "No se permitirá el ingreso al área protegida", recalcó el ministerio.

Pero anunció que se abrió los accesos a los parques Nacional Antisana, Nacional Cayambe Coca, Reserva Ecológica Los Ilinizas y Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, para las operadoras de turismo reguladas en el parque nacional Cotopaxi. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído