Simulacro de Terremoto en Guayaquil será este 19 de noviembre de 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Simulacro de Terremoto en Guayaquil será este 19 de noviembre de 2021: Se desarrollarán 985 escenarios de emergencia

Publicado

el

Por séptima vez, Guayaquil realizará un simulacro de terremoto en la que unas 60 mil personas participarán con al coordinación de 369 instituciones y que está previsto para el viernes 19 de noviembre de 2021. Con esta logística se prevé recrear 985 escenarios de emergencia, según informó Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la […]

Simulacro de Terremoto en Guayaquil
Por séptima vez, Guayaquil realizará un simulacro de terremoto en la que unas 60 mil personas participarán. Foto: Archivo Diario Qué.
Publicidad

Por séptima vez, Guayaquil realizará un simulacro de terremoto en la que unas 60 mil personas participarán con al coordinación de 369 instituciones y que está previsto para el viernes 19 de noviembre de 2021.

Con esta logística se prevé recrear 985 escenarios de emergencia, según informó Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Además evacuarán a 1.292 personas con discapacidad y se simulará un colapso estructural, incendio vehicular con heridos en los túneles. También se ha contemplado que ÉPICO simule un problema cibernético.

Publicidad

Otros cantones se suman al Simulacro de Terremoto en Guayaquil

Como novedad, este año los cantones Durán, Samborondón y Daule se sumarán al simulacro y realizarán sus propias actividades. "La intención es transmitir las mejores prácticas que hemos tenido en simulacros anteriores", destacó Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

El viernes, cuando arranque el simulacro, se activará la Sala Situacional desde donde se coordinará también los comités comunitarios en las zonas periféricas de la urbe, quienes podrán ensayar los procedimientos de evacuación de la comunidad para estar listo en caso de una emergencia real.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído