Municipio de Guayaquil comprará 15.000 cámaras con inteligencia artificial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Guayaquil comprará 15.000 cámaras de seguridad con inteligencia artificial: ¿Cómo funcionarán?

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil comprará 15.000 cámaras de seguridad con inteligencia artificial para dar soporte a la Policía Nacional. Así se decidió este miércoles, 6 de octubre de 2021, en sesión ordinaria del Concejo Municipal que aprobó por unanimidad el convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El acuerdo […]

En sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó el convenio para la adquisición de las cámaras de seguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil comprará 15.000 cámaras de seguridad con inteligencia artificial para dar soporte a la Policía Nacional. Así se decidió este miércoles, 6 de octubre de 2021, en sesión ordinaria del Concejo Municipal que aprobó por unanimidad el convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El acuerdo con el cabildo consiste en entregar un aporte económico de alrededor de 33 millones de dólares para la ejecución del Sistema Automatizado de Monitoreo y Alerta de Captura; Transmisión, Almacenamiento y Análisis de Información de Audio,  y Video con Analítica de Datos Automática.

Publicidad

Según explicó la alcaldesa, Cynthia Viteri, durante los próximos cuatro años se realizará el desembolso por partes, con el fin de adquirir los dispositivos de videovigilancia. “Significa que la ciudad tendrá 17.000 cámaras (…) que serán colocadas según la Policía Nacional en los que ellos llaman puntos calientes”, indicó Viteri.

Cámaras con inteligencia artificial

Los recursos servirán para la implementación de 3.750 cámaras equipadas con inteligencia artificial bajo la modalidad de leasing, es decir bajo un contrato de arriendo con opción a compra. “El proveedor deberá seguir invirtiendo hasta lograr que la inteligencia artificial alcance un mayor desarrollo y la verificación del operador sea la mínima posible”, añadió Christian Chérrez.

Estos dispositivos podrán detectar "automáticamente" comportamientos inusuales y así enviar alertas a las entidades de auxilio. Esta tecnología permite almacenar las imágenes hasta 30 días.

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído