El Municipio de Guayaquil asegura que defenderá al Hospital Bicentenario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Municipio de Guayaquil defenderá la expropiación del edificio donde funciona el Hospital Bicentenario

Publicado

el

Este 5 de octubre de 2021 se desarrolló la audiencia por el juicio de expropiación de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, dónde actualmente funciona el Hospital municipal Bicentenario de Guayaquil. Cristian Castelblanco, procurador síndico municipal, manifestó que defenderá los intereses de la ciudad portuaria, por la salud de los guayaquileños. Publicidad En un video publicado […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este 5 de octubre de 2021 se desarrolló la audiencia por el juicio de expropiación de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, dónde actualmente funciona el Hospital municipal Bicentenario de Guayaquil.

Cristian Castelblanco, procurador síndico municipal, manifestó que defenderá los intereses de la ciudad portuaria, por la salud de los guayaquileños.

Publicidad

En un video publicado en la red social Instagram, el Municipio de Guayaquil recordó que ese centro de salud fue habilitado para atender casos de Coronavirus durante la pandemia.

https://www.instagram.com/tv/CUqrKcgjRVX/?utm_medium=copy_link

Era una maternidad "abandonada"

El edificio de la maternidad que pertenecía a la Junta de Beneficencia, dejo de funcionar en el 2016. Posteriormente fue adquirido por la empresa Distelar S.A.

Según el procurador, el cabildo pagó 5 millones de dólares por la expropiación del inmueble, que les fue adjudicado en figura de comodato por un año.

El valor se obtuvo conforme a los parámetros establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Sin embargo, la compañía demandó al gobierno local por injusto precio y pide la suma de  22 millones de dólares, "un valor inaudito que no corresponde a un inmueble que estuvo abandonado", añadió Castelblanco.

El municipio guayaquileño habría invertido recursos para poner en funcionamiento la casa de salud, que en el marco de la emergencia sanitaria habría atendido a "miles" de pacientes.

"Es impresionante la cantidad de beneficios que pueden recibir los guayaquileños de este hospital, así que les pedimos estar atentos de esta situación. Fue una de las conclusiones del funcionario. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído