Así se desarrollará el simulacro de sismo el 24 de noviembre en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se realizará simulacro de sismo de magnitud 5.1: Estos son los detalles hipotéticos que se manejarán en el evento

Publicado

el

El próximo 24 de noviembre de 2022, en Quito se realizará un simulacro de sismo, según informaron las autoridades capitalinas este jueves en rueda de prensa. De esta forma se verificará el nivel de preparación y respuesta comunitaria y de las instituciones. El cantón Rumiñahui tiene previstos simulacros debido a la reciente actividad del volcán […]

Instituciones de seguridad de la ciudad, del Gobierno, entidades públicas, privadas y sociedad civil. Foto: Secretaría Seguridad Quito
Publicidad

El próximo 24 de noviembre de 2022, en Quito se realizará un simulacro de sismo, según informaron las autoridades capitalinas este jueves en rueda de prensa. De esta forma se verificará el nivel de preparación y respuesta comunitaria y de las instituciones.

Según señaló el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas,  se prevé la participación de instituciones del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos, Gobierno central, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Publicidad

 

Estos son los detalles del simulacro de sismo

Por lo tanto se trabajará con un escenario de un movimiento telúrico de magnitud 5.1, de fuerte intensidad en Quito y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.

Mientras que el epicentro hipotético será el Centro Histórico  con una profundidad de 10 kilómetros. Además, entre las posibles afectaciones se baraja:

  • Colapso de estructuras con personas atrapadas
  • Familias sin techo, heridos y  fallecidos
  • Agujeros en las vías e incendios
  • Evacuaciones masivas de instituciones públicas, privadas y educativas
  • Deslizamientos en arterias viales principales
  • Paralización del transporte público en varios sectores
  • Derrames de sustancias peligrosas, afectaciones en el servicio básico de luz, agua, alcantarillado y agua potable

 

Todo el simulacro tendrá una duración total de 4 horas. Se trabajará con un hospital habilitado y familias de acogida para los posibles afectados. Las administraciones zonales con afectaciones serían Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y Quitumbe. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído