Ecuador
29 cantones del perfil costero serán parte del simulacro nacional de sismo y tsunami previsto para este jueves 18 de noviembre
Un simulacro nacional de sismo y tsunami se realizará este jueves 18 de noviembre de 2021. La actividad es organizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y contemplará un hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 registrado frente a la costa sur de Colombia y con consecuencia de un tsunami en la […]
Un simulacro nacional de sismo y tsunami se realizará este jueves 18 de noviembre de 2021. La actividad es organizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y contemplará un hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 registrado frente a la costa sur de Colombia y con consecuencia de un tsunami en la costa ecuatoriana.
La simulación se desarrollará de manera simultánea en los 29 cantones asentados en el perfil costero del país, en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.
En cada localidad se instalarán los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales y se activarán las Plenarias, las Mesas Técnicas de Trabajo, los Grupos de Trabajo, la Sala de Situación y Soporte de Infraestructura y TIC.
Se activarán las Mesas Técnicas de Trabajo en el Ecu 911 de Quito:
Asimismo, en el Ecu 911 de Quito se activarán las Mesas Técnicas de Trabajo, los Grupos de Trabajo, la Sala de Situación y Soporte de Infraestructura y TIC Nacional.
Esta operación es la antesala al Simulacro Nacional de Tsunami previsto para el 31 de enero de 2022 en la costa.
Con este ejercicio se busca evaluar las capacidades de activación, toma de decisiones, flujo de información, implementación de estrategias y mecanismo de coordinación ante un tsunami.
Lea además:
-
Ecuador hace 4 días
Juez ordena presentar a Jorge Glas “de cuerpo presente” en audiencia de este 26 de diciembre
-
Mundo hace 4 días
Caso Jeffrey Epstein: hallan más de un millón de nuevos archivos y se retrasa su publicación
-
Comunidad hace 4 días
Quito revive la Fiesta de los Inocentes con música, danza y memoria barrial: estos son los detalles de la agenda
-
Ecuador hace 4 días
Lo que informa el MSP sobre el segundo caso de la variante K de la influenza A (H3N2)
