Sangre tipo A es "preferida" por la COVID-19, revela estudio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Virus de la COVID-19 se siente "atraído" por personas con un determinado tipo de sangre, revela nuevo estudio

Publicado

el

El virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es “particularmente atraído”  por las proteínas del grupo sanguíneo A presente en la células respiratorias. Así lo revela una investigación reciente publicada en la revista Blood Advances, reseña el portal Infobae. Estos resultados se suman a otros anteriores  en los que ya se había establecido una posible relación […]

Foto referencial fernando zhiminaicela / Pixabay
Publicidad

El virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es “particularmente atraído”  por las proteínas del grupo sanguíneo A presente en la células respiratorias. Así lo revela una investigación reciente publicada en la revista Blood Advances, reseña el portal Infobae.

Estos resultados se suman a otros anteriores  en los que ya se había establecido una posible relación entre el grupo sanguíneo y la “susceptibilidad y gravedad de la enfermedad”. Sin embargo, se necesita profundizar en los estudios para comprender la influencia del tipo de sangre en la COVID-19.

Publicidad

El equipo analizó la interacción del SARS-CoV-2 con cada tipo de sangre y descubrió que tenía preferencia por unirse al grupo sanguíneo A, pero no mostraba atracción por los glóbulos rojos de este tipo de sangre ni por otros presentes en las células respiratorias.

Al comprender mejor como interactúa el virus con los grupos sanguíneos, los científicos infieren que con ello quizá puedan  hallarse “nuevos medicamentos o métodos de prevención”. Aconsejan que las personas con este tipo de sangre no deberíann cambiar su conducta de cuidado ante la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído