sangre O negativo
El banco de sangre del Hospital Vicente Corral de Cuenca necesita reponer las reservas de este tipo de sangre. / Foto: Twitter @HVCMOficial

Donar sangre es donar vida. Pero, aunque muchas personas se dedican a abastecer los bancos de sangre de todo el país, algunos tipos de sangre son escasos. Sucede ahora en el Hospital Vicente Corral de Cuenca. Las autoridades piden a los donantes acudir a dejar sangre O negativo.

Se «invita a los ciudadanos que tienen el tipo de sangre O negativo a donar este tejido valioso, para poder solventar la demanda existente», escribieron en su Twitter. Los donantes con este tipo de sangre pueden donar al resto de los pacientes, pero ellos solo pueden recibir sangre de su tipo.

Además, los pacientes con esta sangre se consideran universales, por lo que este factor se puede aplicar a todo tipo de pacientes. Se considera que solo el 7 % de la población mundial cuenta con sangre O negativo, y es una sangre muy necesaria en caso de emergencia.

Así que, si está en Cuenca y puede donar sangre de este tipo sanguíneo, acérquese al Hospital Vicente Corral. Será un procedimiento indoloro, sencillo y que le dejará la satisfacción de salvar una vida. (I)

Lea también: 

La condición de donante, tipo de sangre y porcentaje de discapacidad son los nuevos datos que fueron incorporados a la cédula de identidad electrónica
Los cinco mitos que rodean la donación de sangre, descúbrelos para que comiences a ser donante ¡y salvar vidas!