Niña con síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la Covid-19 se recupera en el Hospital Vicente Corral Moscoso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Niña con síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la Covid-19 se recupera en el Hospital Vicente Corral Moscoso

Publicado

el

En el Hospital Vicente Corral Moscoso, una menor de 9 años, se recupera satisfactoriamente del síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la Covid-19, debido a la atención oportuna del equipo de profesionales de la institución. La niña llegó referida del Hospital Isidro Ayora de Loja el pasado 21 de agosto, presentaba un cuadro de síndrome inflamatorio […]

La menos de 9 años permaneció 10 días en coma inducido en el hospital. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Hospital Vicente Corral Moscoso, una menor de 9 años, se recupera satisfactoriamente del síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la Covid-19, debido a la atención oportuna del equipo de profesionales de la institución.

La niña llegó referida del Hospital Isidro Ayora de Loja el pasado 21 de agosto, presentaba un cuadro de síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la Covid-19; es decir, padecía de disfunción respiratoria, cardiovascular, hematológica y dermatológica, poniendo en grave riesgo la vida de la paciente, al ser una patología de alta mortalidad.

Publicidad

Xavier Abril, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, explica que “la pequeña permaneció 10 días en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, debido a la gravedad del caso. Se entregó soporte cardiovascular y medicamentos anti-inflamatorios de acuerdo a los protocolos establecidos, teniendo una respuesta favorable, al momento está respirando por sus propios medios”.

Elsa, mamá de la menor, manifestó. que “los médicos del hospital siempre estaban informados de la situación de mi hija; estoy muy agradecida con ellos, no pensaba que iban a salvarla, me daban pocas esperanzas de vida porque se encontraba muy grave. Ahora me siento muy contenta de verla que cada día se recupera más”. En esta casa de salud se entregó un adecuado manejo multidisciplinario e integral por parte de los profesionales, que permitió una evolución favorable de la menor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído