Angelito lleva 39 años viviendo en el Hospital de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La historia de Angelito, quien lleva viviendo 39 años en el Hospital de Cuenca, donde lo abandonaron

Publicado

el

Recorre las calles de Cuenca, con vestimenta elegante, vestido de charro, o con corbata y tirantes. Muchos han visto a Angelito, aunque no se sabe cuál es su nombre real. No habla, apenas balbucea algunas palabras, y su historia la recoge el periodista Rodrigo Matute Torres en su página de Facebook.  "Lo llevaron al hospital […]

Cuenca Angelito
Angelito fue abandonado en el Hospital de Cuenca y lleva 39 años viviendo allí. / Foto: Twitter @Rodrigoperiodis
Publicidad

Recorre las calles de Cuenca, con vestimenta elegante, vestido de charro, o con corbata y tirantes. Muchos han visto a Angelito, aunque no se sabe cuál es su nombre real. No habla, apenas balbucea algunas palabras, y su historia la recoge el periodista Rodrigo Matute Torres en su página de Facebook. 

"Lo llevaron al hospital Vicente Corral de Cuenca, y nunca volvieron por él", dijeron algunos trabajadores. Le dieron una habitación en el hospital y allí se quedó, por décadas. "Se conoce todos los rincones, ayuda, no le hace daño a nadie", informaron.

Publicidad

En el recorrido por las calles de Cuenca, a veces, lleva un tambor. Mucha gente le da alguna moneda y el mayor gasto que hace Angelito es comprar flores y velas para los santos que tiene en un pequeño altar. Quizá, en su silencio, recuerda a sus parientes y honra a los ya difuntos.

Tanto es el protagonismo de Angelito en ese hospital de Cuenca, que cuando no llega comienza la preocupación. "Todos están pendientes de él, le guardan comida y lo ayudan", señalan. Es ya, un símbolo de ese centro de salud. (I)

Municipio de Cuenca ratifica su transparencia en proceso de vacunación a grupos vulnerables: "Ninguna autoridad fue inmunizada"
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído