Caravana por los Desaparecidos de Ecuador pasa por Loja y Cuenca (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primera caravana por desaparecidos en Ecuador llegó a Loja y a Cuenca pidiendo justicia (FOTOS)

Publicado

el

Cuenca y Loja fueron dos ciudades que vivieron un hito histórico en Ecuador. La primera caravana por los desaparecidos llegó a estas ciudades, donde se realizaron actividades de protesta y exigencia de respuesta. Como informa la asociación en su cuenta en Twitter, lo que buscan es respuestas a una sola pregunta: ¿Dónde están? Unión, fuerza […]

Caravana por los desaparecidos
El caso de María Turreques es solo uno de los muchos desaparecidos sin respuesta ni retorno en Ecuador. / Foto: Twitter @EspaciadoraBar
Publicidad

Cuenca y Loja fueron dos ciudades que vivieron un hito histórico en Ecuador. La primera caravana por los desaparecidos llegó a estas ciudades, donde se realizaron actividades de protesta y exigencia de respuesta. Como informa la asociación en su cuenta en Twitter, lo que buscan es respuestas a una sola pregunta: ¿Dónde están?

Publicidad

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Ecuador organizó la actividad. En Loja, después de la caravana por los desaparecidos realizaron un plantón frente a la Fiscalía, e hicieron un pronunciamiento. Por otra parte, explicaron que "algunos desaparecieron y los encontraron sin vida, para otros, esta posibilidad ni siquiera existe: no saben nada de sus familiares".

Por los desaparecidos, a Cuenca

En varios puntos de Cuenca, como el puente Vivas Nos Queremos, los familiares de desaparecidos colocaron carteles y exigieron saber de sus parientes. Adicionalmente, al grito de "No más impunidad", la caminata silente recorrió distintas zonas de  la capital de Azuay.

"La exigencia es que el Estado cumpla su papel y permita a los parientes hallar a sus seres queridos", dijeron los voceros de la asociación. Una realidad que golpea en el mundo y de la que nadie parece estar exento. (I)

Matan a tres hombres en México y los sepultan con todo y auto, la policía cree que estaban desaparecidos desde 2011

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído