Anuncian restricciones en Loja y sanciones para quienes no las acaten
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A partir del 29 de marzo Loja tendrá nuevas restricciones por la COVID-19, estas son las medidas de circulación y sanciones para quienes no acaten las normas

Publicado

el

Autoridades anunciaron nuevas restricciones en Loja como medida frente a la emergencia sanitaria por los casos de coronavirus en la región. El centro de operaciones de emergencia COE cantonal publicó la resolución con las normas que entrarán en vigencia a partir de este 29 de marzo. Varios cantones quieren regresar a semáforo rojo: ¿Qué restricciones […]

restricciones en Loja
Las nuevas restricciones comenzarán el 29 de marzo. Foto: Unsplash/@jcgellidon
Publicidad

Autoridades anunciaron nuevas restricciones en Loja como medida frente a la emergencia sanitaria por los casos de coronavirus en la región. El centro de operaciones de emergencia COE cantonal publicó la resolución con las normas que entrarán en vigencia a partir de este 29 de marzo.

La cuenta en Twitter del Centro Local ECU 911, con cobertura en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, publicó el comunicado oficial con las medidas de la COE entre las que están la restricción a partir del 29 de marzo de los horarios de funcionamiento de giros comerciales que será hasta las 21:00; las farmacias están exentas de la medida. Resaltaron que locales que incumplan con la resolución serán sancionados con 60 dólares y hasta 10 días de clausura.

Publicidad

Igualmente, informaron que la movilidad vehicular será restringida desde las 22:00 hasta las 05:00 excepto en casos de emergencias justificadas. Si las personas no cumplen con esta norma pueden ser sancionadas con hasta tres días de retención de su vehículo.

Otras medidas de las restricciones en Loja

  • Controlar los aforos en diferentes espacios públicos y comerciales.
  • Mantener control sobre la capacidad de las unidades de transporte público.
  • Establecer las estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones. Asimismo, mantener el control del comercio autónomo regulado y no regulado.
  • No autorizar apertura de bares ni discotecas.
  • Exhortar a la ciudadanía para extremar la aplicación de las medidas de bioseguridad.
  • Exhortar a la ciudadanía que no realicen reuniones familiares ni sociales.
  • Intensificar los operativos de control interinstitucional relacionados al buen uso de espacios públicos y aplicación de medidas de bioseguridad.

Este miércoles 24 de marzo, la Mesa Técnica de Salud en el cantón Loja reportó 769 casos activos de la COVID-19. Todas las parroquias rurales reportan casos activos del virus. En el balance, las autoridades también informaron sobre la muerte de 13 personas en la última semana.

La Mesa Técnica de Salud también registra casos de bebés de 0 a 11 meses que están contagiados. En cuanto a la ocupación de UCI; La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Isidro Ayora tiene un 91,6% de ocupación y el hospital Manuel Ygnacio Monteros llegó a 83,3%.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído