Comunidad

26 Mar 2021 09:00
Municipio de Cuenca ratifica su transparencia en proceso de vacunación a grupos vulnerables: "Ninguna autoridad fue inmunizada"
Vacunación en Cuenca. Foto: @goberazuay

Debido a las acusaciones ciudadanas hacia el Municipio de Cuenca sobre la administración de las vacunas contra la COVID-19, el cabildo ratifica que "ninguna autoridad fue inmunizada".

A través de un comunicado, la Alcaldía recuerda que el proceso de inmunización es una labor del Ministerio de Salud Pública (MSP) en la corporación municipal. Asimismo, afirma que tuvo como exclusivos beneficiarios al personal de primera línea:

  • Obreros de la EMAC
  • Personal de la Guardia Ciudadana
  • Médicos y servidores del Hospital Municipal
  • Adultos mayores, que reciben los servicios de Acción Social Municipal

Además, según la autoridad de Cuenca, estos grupos se colocaron las vacunas para garantizar la continuidad de los servicios de la salud, recolección de residuos sólidos, control y vigilancia de los espacios públicos.

¿Hubo o no vacunación privilegiada?

Usuarios en redes sociales acusaban al Municipio de Cuenca de la presunta vacunación privilegiada fuera de las listas de personal de primera línea. Sin embargo, el cabildo lo niega. 

"Ninguna autoridad fue inmunizada y solicita (la Alcaldía) a los habitantes del cantón informarse por fuentes oficiales. (Asimismo, pide) rechazar la información maliciosa, que circula en redes sociales, con la única intención de afectar a una administración conformada por una nueva generación", se indica el comunicado.

Este jueves 25 de marzo de 2021 se vacunaron 576 adultos mayores, que se inscribieron en la página web del Plan Vacunarse. Los 'abuelitos' acudieron junto a un familia para inmunizarlos en la Universidad Politécnica Salesiana. (I)