'3,2 millones de vacunas' serán para el Municipio de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito dispondrá de 3,2 millones de vacunas para prevenir COVID-19 como parte de un convenio con el Ministerio de Salud

Publicado

el

El Municipio de Quito firmará el 26 de marzo un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en una medida semejante a la lograda por la alcaldía de Guayaquil. El acuerdo facilitará el acceso a 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19 para la capital. "Ahora debemos cuidarnos más. No permitamos que en la […]

Reunión del Ministro de Salud, Mauro Falconí, y el alcalde Jorge Yunda. Foto: @PanasJorgeYunda
Publicidad

El Municipio de Quito firmará el 26 de marzo un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en una medida semejante a la lograda por la alcaldía de Guayaquil. El acuerdo facilitará el acceso a 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19 para la capital.

"Ahora debemos cuidarnos más. No permitamos que en la puerta del horno se queme el pan. Iniciaremos el plan de vacunación priorizando a nuestros adultos mayores, que serán los primeros beneficiados", indicó al alcalde Jorge Yunda. El cabildo espera que hasta el 31 de agosto, todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) esté vacunado.

Publicidad

Mientras el MSP brinda las vacunas, el Municipio apoyará con la logística para avanzar de forma rápida la inoculación. De acuerdo al cabildo, las dosis se distribuirán tanto en el DMQ como en lo cantones aledaños, que representa Yunda.

El presidente Lenín Moreno apoyo las soluciones del nuevo ministro de Salud, Mauro Falconí, con la Alcaldía de Guayaquil e indicó que esos modelos se replicarán con otros Municipios. El cabildo capitalino será el primero en firma el convenio de vacunación, de acuerdo a lo programado.

Mientras el Municipio de Quito lo suscribe mañana 26 de marzo, Guayaquil lo hará el próximo lunes 29 de marzo de 2020. Asimismo, la ciudad porteña recibirá un total de 3 millones 600 mil dosis de la vacunas, que permitirá inmunizar cerca del 65% de su población.

De acuerdo al ministro Falconí, el país ya compró 20 millones de vacunas, de las cuáles se extraerán las dosis para Quito y Guayaquil. Esta cantidad llegará de forma paulatina al país y ambos cantones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído