¿Inmunidad de rebaño? 65% de guayaquileños se vacunarán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inmunidad de rebaño aspira el convenio entre Alcaldía de Guayaquil y Ministerio de Salud: Conozca cómo se inmunizará cerca del 65% de la población porteña

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil aclaró que serán 1 millón 800 mil los guayaquileños que se beneficiarán del convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Es decir, el cabildo recibirá 3 millones 600 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19. A través de un acuerdo con la cartera del Estado, que se prevé firmar […]

La mañana de este 25 de marzo, las autoridades de Guayaquil dieron mayor información sobre la vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil aclaró que serán 1 millón 800 mil los guayaquileños que se beneficiarán del convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Es decir, el cabildo recibirá 3 millones 600 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A través de un acuerdo con la cartera del Estado, que se prevé firmar el próximo lunes 29 de marzo, Guayaquil agilizará su proceso de vacunación. Pero, ¿cuál será la diferencia entre el plan nacional y el municipal?

Publicidad

El nuevo ministro de Salud, Mauro Falconí, a diferencia de sus predecesores, abrió las puertas a la participación municipal en el proceso de inmunización. Ante ello, se facilitará al cabildo porteño un cantidad de vacunas que permita inocular a cerca del 65% de su población.

¿Por qué se habla de inmunidad de rebaño?

El término inmunidad colectiva o de rebaño se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa. Esta defensa se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad.

Entonces, y según la Organización Mundial de la Salud, para lograr inmunidad colectiva contra la COVID-19 de manera segura es necesario que una proporción considerable de la población se vacune. Esto reduciría la cantidad total de virus que podría propagarse entre toda la población.

Sin embargo, aún no existe un porcentaje exacto para la Sars-CoV-2. Por lo tanto, entre más vacunados será mucho mejor.

¿En qué apoyará la Alcaldía de Guayaquil?

La Municipalidad apoyará con la logística para la administración de las vacunas, indicó Carlos Salvador, director municipal de Salud. Para ello, la sectorización de la ciudad es una herramienta que facilitará la distribución de las dosis a los guayaquileños.

Asimismo, el Carlos Barquet, procurador síndico municipal, indicó que el cabildo también trabajará de manera urgente en el convenio macro.

El ministro Falconí también informó que el país ya compró 20 millones de vacunas, de las cuáles se extraerán las dosis para Guayaquil. Esta cantidad llegará de forma paulatina al país y a la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído