Ecuador
Los cinco mitos que rodean la donación de sangre, descúbrelos para que comiences a ser donante ¡y salvar vidas!
Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Te compartimos los cinco principales mitos relacionados con donar sangre para que aclares tus dudas y no temas ser donante y salvar hasta tres vidas. Estos son algunos de los falsos mitos, citados por 20 Minutos: Día mundial del donante de sangre: […]
Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Te compartimos los cinco principales mitos relacionados con donar sangre para que aclares tus dudas y no temas ser donante y salvar hasta tres vidas. Estos son algunos de los falsos mitos, citados por 20 Minutos:
1.- Si se tienen tatuajes, no se puede donar: Es falso. Luego de cuatro meses de un tatuaje o la colocación de un piercing, si no se han presentado complicaciones de salud sí se puede donar sangre.
2.- Solo se puede hacer donación una vez al año: Es falso. Se puede donar sangre más de una vez al año. Las mujeres, tres veces al año y los hombres, cuatro veces en un año. Se deben esperar dos meses entre una y otra donación.
3.-Quienes tuvieron COVID-19 no pueden ser donantes: Es falso. Luego de 14 días de dar negativo en la prueba PCR o 28 días después de tener síntomas, sí se puede donar sangre. Esto aplica para cualquier otra infección.
4.- Quienes se vacunaron contra la COVID no pueden ser donantes: Es falso. Siempre que la persona que fue inmunizada se sienta bien, después de unos días puede donar sangre.
5.-La donación engorda: Es falso. La donación no debilita, no engorda, no adelgaza y no te enferma, indica el Ministerio de Salud Pública (MSP). (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 4 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
