Cuarta remesa de vacunas contra COVID-19 llegará: Estas son las fases
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuarta remesa de vacunas contra la COVID-19 llega al país: Estas son las fases tras el plan piloto de inmunización

Publicado

el

El plan de vacunación contra la COVID-19 en el país concluyó la fase cero o plan piloto. Esta etapa constó de la aplicación del primer lote de vacunas, donde se ha completado la administración de 35.886 primeras dosis y 6.228 de segundas dosis de vacunas. El Ministerio de Salud informó mediante su cuenta de Twitter […]

Desde el pasado 21 de enero se aplican vacunas contra la COVID-19 en Ecuador. Foto: Archivo
Publicidad

El plan de vacunación contra la COVID-19 en el país concluyó la fase cero o plan piloto. Esta etapa constó de la aplicación del primer lote de vacunas, donde se ha completado la administración de 35.886 primeras dosis y 6.228 de segundas dosis de vacunas.

El Ministerio de Salud informó mediante su cuenta de Twitter que hoy, miércoles 3 de marzo de 2021, arribará a Ecuador la cuarta remesa de las vacunas de Pfizer. Con ello, se da inicio a la fase 1 del ‘Plan vacunarse’.

Publicidad

Etapas de vacunación contra la COVID-19

Durante esta semana se da inicio a la fase 1 del plan de vacunación. Esta fase busca vacunar masivamente a: personal de salud, fuerzas del orden, bomberos, docentes, personas de la tercera edad. También está previsto vacuna a encargados de recolección de desechos, sectores estratégicos y grupos vulnerables.

De acuerdo a Diario El Universo, con esta nueva etapa de vacunación se tiene previsto cubrir a dos millones de personas aproximadamente, de las que el 57 % es de la tercera edad.

Mientras que en la fase 2, la vacunación estará enfocada en la población mayor de 18 años. Esta fase, al igual que la 3, contará con un proceso de inscripción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído